Saltar al contenido

Ford Motor entrega su dividendo

29/01/2020
dividendos ford motor

Dividendos importante para la sesión de hoy miercoles

Hoy tenemos una nueva compañía grande la cual hará entrega de su dividendo, me estoy refiriendo a Ford Motor. Recordar que esta se encuentra cotizando en Alemania y también en Estados Unidos.

La cuantía que van a poder percibir si tienen acciones compradas aquí en Europa, sería de unos 0.54 euros y si son de Estados Unidos, la cuantía a cobrar será de unos 0.15 dólares por acción.

Análisis de la situación de Ford Motor de cara a su dividendo

De momento la evolución de Ford Motor no es buena del todo en bolsa, aunque si es verdad que de momento, se encuentra teniendo en vigor el rebote que comenzó en mes de diciembre del año 2018. En estos momentos se puede ver como la cotización de esta compañía se encuentra dentro de una figura de triangulo simétrico, por lo que tendremos que esperar y ver cual puede ser su rotura. De esta manera sabremos hacia donde puede ir el siguiendo movimiento.

Otro detalle muy importante de cara a ver si su dividendo sigue siendo rentable, es que lleva cayendo desde el pasado año 2015. Por entonces se encontraba sobre la zona de los 15.50 euros por acción y en estos momentos, lucha por no perder la zona de los 8 euros.

Como podéis leer, en esta ocasión el haber cobrado el dividendo, no ha salido rentable ya que la caída sigue siendo muy importante.

Hay que tener en cuenta que ese movimiento ha hecho que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentren por encima del precio de las acciones de Ford Motor. Eso nos indica que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

El indicador macd se encuentra por debajo de la linea de cero y todo apunta a que va a cortar su media a la baja, lo cual es una clara señal de debilidad. Vamos a ver si es capaz de girar para buscar nuevamente colocarse por encima de dicha linea.

Por lo tanto mientras estas no sean recuperadas, no podremos esperar un cambio de tendencia.

Recordar que para poder crear una cartera de dividendos que merezca la pena en el tiempo, lo primero es buscar compañías que se encuentren en tendencia alcista. De nada nos vale por ejemplo esta, ya que lleva 5 años perdiendo posiciones. Esto hace que el dividendo que nos vayan a entregar se puede diluir finalmente con tanta caída.

ford company