Saltar al contenido

Euskaltel hace efectivo su dividendo

05/02/2020
euskaltel

La compañía Euskaltel entrega hoy el dividendo a sus accionistas

No tenemos muchas compañías que estén entregando el dividendo a sus accionistas en la bolsa española en estos momentos. Una de las pocas que lo hace ahora es Euskaltel.

Esta compañía tiene previsto la entrega de 0.14 euros brutos por acción hoy 5 de febrero. Esto equivale a una cantidad total de 25 millones de euros repartidos entre sus accionistas. Recordaros que este dividendo quedó confirmado en el pasado mes de octubre del año 2019.

¿ Que situación tiene el gráfico de las acciones de Euskaltel ?

De momento el rebote que comenzó en el pasado mes de octubre del año 2018, continua estando en vigor. Aunque es verdad, que la cotización de Euskaltel está perdiendo posiciones desde el pasado mes de diciembre del año 2019.

Por entonces, nos marcaba unos máximos sobre los 9.45 euros por acción y en estos instantes, se encuentra en la zona de los 8.50 euros. Como podéis leer, es una caída importante.

Para poder buscar la primer resistencia, tendremos que mirar hacia los 8.70 euros por acción. En estos momentos solo ver una vuelta hacia ella para recuperarla, indicaría fuerza de nuevo y podría ir a buscar los 9 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero estaría situado en la zona de los 8.25 – 8.10  euros por acción. Aquí, el precio de las acciones de Euskaltel en la bolsa española va a tener pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Cuidado con ver una vuelta para finalmente perderla y dejarla atrás, ya que sería señal clara de debilidad y podría apuntar hacia los 7.80 euros.

Recordar siempre de buscar valores con tendencia alcista, para poder ir ganando la subida que lleve este y ademas, ese porcentaje de dividendo que se reciba anualmente. De nada nos vale si este se encuentra en tendencia bajista.

Gráfico analizado sobre Euskaltel

acciones euskaltel