Wall Street cierra con pérdidas en una jornada donde los inversores han seguido con expectación la ceremonia de apertura de la Bolsa de Nueva York, que ha corrido a cargo de los actores de la exitosa serie de televisión Mad Men Jon Hamm, January Jones, Vincent Kartheiser, Christina Hendricks, John Slattery, Jared Harris y Kiernan Shipka.

También se ha acercado hasta la Bolsa de Nueva York Jon Feltheimer, el consejero delegado de la productora de Mad Men Lionsgate, que sube un 2,62% en bolsa impulsada por la emisión este domingo del primer capítulo de la nueva temporada de la serie creada por Matthew Weiner, quien también ha acudido hoy al parqué neoyorquino.

Wall Street permanece esta tercera sesión de la semana a la baja aunque en la apertura se había impulsado por los resultados de la tecnológica Oracle, que finalmente ha perdido el 2,29% en el Nasdaq, a pesar de su anuncio después del cierre del martes de sus ganancias en los primeros nueve meses de su año fiscal 2012 (junio-febrero) de 6.529 millones de dólares, el 22,3% más interanual.

Así, el parqué neoyorquino prosigue con los números rojos de la pasada sesión, cuando el Dow Jones perdió el 0,52% debido a los temores a la ralentización de la economía china y a que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó el 1,1% en febrero.

El ánimo comprador del principio del día en Wall Street cambió después de que la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces desvelase que las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron el 0,9% en febrero, aunque en los últimos tres meses acumularon su mejor cifra de ventas en cinco años.

Los inversores neoyorquinos han conocido hoy otro dato sobre el mercado inmobiliario de este país, en esta ocasión las cifras de ventas de casas en febrero. Según datos de José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, las ventas alcanzan en febrero la cifra de 4.59 millones de viviendas, por debajo de los 4.63 millones del mes anterior. Con todo, la subida es del 4.22%. El mercado esperaba una cifra superior, hasta 4.62 millones. Por tanto caen un 0,9%, aunque se matiza el dato anterior ahora con una subida del 5,7% desde el 4,3% anunciado inicialmente. Al ritmo actual de ventas se tardarían 6.4 meses en absorber el exceso de viviendas. En enero era de 6 meses. Los precios de la vivienda, la parte positiva, suben de media en febrero un 1,3%. Pero han recortado un 4,7% en enero. Y un dato anual del 0,3%.

Empresas

Más componentes del Dow Jones se colocan en negativo que en positivo, liderados por el productor de aluminio Alcoa (-1,63%) y la tecnológica Hewlett-Packard (-2,17%), esta última después de anunciar que fusionará su división de ordenadores personales con la de impresoras en un amplio proceso de renovación interna para intentar mejorar el rumbo de la firma.

En el lado positivo de ese índice destacan el banco Bank of America (0,10%) y el grupo Walt Disney (0,07%).

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas sube el 1,13% y cierra a 107,27 dólares por barril tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada, lo contrario de lo que anticiparon los expertos.

Fuente: cincodias.com http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/1da96055/l/0L0Scincodias0N0Carticulo0Cmercados0Cwall0Estreet0Elevanta0Eanimo0C20A120A321cdscdsmer0I90C/story01.htm