Grecia ha lastrado el resultado de Société Générale. La entidad, que en los nueve primeros meses ganó 2.285 millones de euros, un 24,9% menos, reconoció ayer que la depreciación del 60% de su cartera en deuda griega ha supuesto un impacto negativo para sus cuentas de 333 millones. A ello hay que añadir las provisiones destinadas a su filial helena Geniki. En total, Société Générale ha reducido su exposición a los títulos de los países periféricos (Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España), que en estos momentos se cifra en “unos 3.400 millones de euros”, según explicó ayer.

En el tercer trimestre, el beneficio ascendió a 622 millones, tras caer el 30,6%.

Al margen de estos problemas con la deuda soberana europea, la entidad francesa afirmó que su red de banca a particulares doméstica se benefició de “una gran actividad comercial sostenida y de resultados financieros robustos”, mientras que en los otros países en los que está presente hubo “una mejora”, a excepción de su franquicia griega.

Respecto al negocio de banca de financiación e inversión, Société Générale indicó que este se vio afectado por “la situación tensa en los mercados”. En banca privada y gestión de activos, el banco galo considera que “ha demostrado su capacidad de resistencia en un contexto de mercado difícil”.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 6,2% entre enero y septiembre, hasta situarse en 6.991 millones de euros. Solo en el tercer trimestre, el Ebitda alcanzó los 2.486 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9%. El grupo registró un aumento de sus ingresos del 0,3%, hasta los 19.626 millones de euros.

SG anunció que suspenderá el pago de dividendos con el objetivo de dar prioridad a reforzar su capital. La entidad calcula que de aquí a junio de 2012 podrá captar los 2.100 millones que le restan para alcanzar la ratio de capital exigida por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

La acción subió ayer un 7,26%.

Fuente: cincodias.com http://www.cincodias.com/articulo/mercados/sg-gana-25-suspende-pago-dividendo/20111109cdscdimer_8/