Los principales bancos británicos indemnizarán con 1.300 millones de libras (1.519 millones de euros) a clientes que adquirieron seguros para sus tarjetas de crédito sin recibir “información clara” del producto, informó hoy el regulador bancario.

En total, trece entidades bancarias y prestamistas británicos acordaron establecer un fondo para reembolsar a siete millones de británicos que compraron seguros de protección de tarjetas e identificación de robo sin haber sido informados con claridad de esos productos.

Estas entidades son Bank Of Scotland, Barclays, Santander UK, Canada Square Operations (anteriormente conocida como Egg Banking), Capital One, Capital One, Clydesdale Bank, Home Retail Group Insurance Services, HSBC, MBNA, Morgan Stanley, Nationwide Building Society, RBS y Tesco Personal Finance.

Los bancos pusieron a sus clientes en contacto con el grupo CPP, encargado de la venta de políticas de seguros de tarjetas de crédito.

Si el cliente accedía a adquirir uno de esos productos ofertados por CPP, el banco recibía una comisión.

Entre enero de 2005 y marzo de 2011, la CPP vendió 4,4 millones de productos y generó un beneficio bruto de 354 millones de libras (413 millones de euros).

Esa empresa renovó además otros 18,7 millones de seguros durante ese mismo periodo con un ingreso de 656 millones de libras (765 millones de euros).

“Consideramos que este programa es una buena solución para los clientes que podrían haber sido mal informados de las políticas de protección de tarjetas”, dijo hoy Martin Wheatley, director ejecutivo de la nueva Autoridad reguladora bancaria de este país (Financial Conduct Authority).

La cantidad compensatoria que recibirán los afectados dependerá del tipo de seguro adquirido y del tiempo de vigencia de ese producto. En el caso de los que no reclamen, sus seguros serán cancelados.

CPP prometía a los clientes una protección por valor de hasta 100.000 libras (116.683 euros) por sus tarjetas cuando esa cobertura ya era ofrecida por los bancos.

La FCA consideró además que CPP “exageraba sobremanera” los riesgos y consecuencias de la identificación de fraude a la hora de vender sus productos.

Para ser efectivo, ese fondo compensatorio debe ser aprobado por el Tribunal Superior de Londres, por lo que se estima que las primeras compensaciones no podrán entregarse hasta el próximo año.

Fuente: cincodias.com http://com.cincodias.feedsportal.com/c/33500/f/624600/s/30424e9e/sc/36/l/0L0Scincodias0N0Carticulo0Cmercados0Cbancos0Ebritanicos0Eindemnizaran0Epoca0Eclaridad0Eseguros0Etarjetas0C20A130A822cdsncdmer0I50C/story01.htm