Se inició ayer el rebote en el Campeador tras la vela doji dejado sobre los 8.081 puntos. Le siguió un bonito martillo que le llevó hasta los 8.307 puntos a cierre de ayer con un ascenso del +1,78%. De momento todo encaja con el escenario previsto, un alza de cierta entidad por sobreventa. El volumen de negocio ayer bajó ligeramente con respecto a los días precedentes de la fuerte corrección. Ahora el Campeador llega a zonas complicadas para seguir ascendiendo, entre los 8.350/400 puntos los osos estarán esperando para asestar el ataque definitivo hacia los 8.000 puntos.

Es ahí donde se decidirá si estamos ante el rebote del gato muerto o por el contrario los toros son capaces de rehacerse y cerrar el hueco que dejó dibujado entre los 8.400/450 puntos. Importante ver si hoy el volumen sigue en descenso o por el contrario se mantiene alto, así como la vela que nos deje hoy dibujado el Campeador. La directriz bajista que se puede trazar ya sobre las velas nos marca también la zona de los 8.400 puntos como fuerte resistencia y la media móvil de las 20 sesiones ayer se cruzó a la baja con la de 50 sesiones, señal bajista.

Un posible recuento de ondas Elliott desde los últimos máximos alcanzados en los 8.967 puntos hasta los mínimos de los 8.081 puntos nos deja ya claramente tres subondas a la baja. El rebote que se inició ayer podría ser la cuarta antes de caer con fuerza en busca de los 8.000 puntos y desarrollar la quinta subonda y última del impulso, para acabar dibujando una onda completa. Después, si debería llegar un fuerte rebote donde los alcistas pudieran superar los niveles de la clavicular en los 8.475 puntos e incluso llegar hacia los 8.600 puntos donde se decidiría la batalla final, donde se jugaría la ultima mano de esta apuesta lanzada por los bajistas.

Ese es el escenario que vemos más probable, el más usual en este tipo de figuras de vuelta en forma de HCH, pero no el único por supuesto. También podríamos ver un escenario alternativo donde los osos se emplearán con mucha fuerza y los 8.000 / 7.950 puntos fueran perforados a la baja en busca de los mínimos del año pasado en los 7.500/600 puntos. El escenario que vemos menos probable es superar los 8.400 puntos sin desarrollar antes las cinco subondas que nos marca Elliott y sin la visita a los 8.000 puntos.

Mirando a Europa, ayer el Emperador consiguió superar la zona del doble techo en los 2.480 puntos y alzarse hasta los 2.514 puntos con un alza del +2,17%. Será importante ver si hoy a cierra consigue superar la parte alta del marubozu bajista en los niveles de los 2.523 puntos. En dicho nivel se encuentra así mismo la media móvil de los y que vela nos deja hoy tras la vela penetrante de ayer. Si los toros consiguen superar la gran vela bajista habrán dado un gran paso para cerrar la corrección iniciada el martes pasado. Sólo le restará superar los máximos y volver a recuperar la directriz acelerada perdida.

En Wally los toros siguen muy fuertes sin dar muchas opciones a los bajistas. Ayer el General Custer se alzó hasta los 1.365 puntos con una subida del +0,98% y se quedó situado a las puertas de recuperar la directriz acelerada que perdió el martes quedando superada la media móvil de las 20 sesiones. Veremos si los osos se dan por vencidos y los alcistas vuelven a recuperar los 1.370 puntos, antigua resistencia. En cuanto al Nasdaq después de tocar los 2.900 puntos volvió a subir con más fuerza que el resto, como viene siendo habitual en los últimos meses y alcanzó los 2.970 puntos con un alza del +1,18% recuperando la media móvil de las 20 sesiones perdida. La prueba de fuego la tendrá en superar los 3.000 puntos.

A falta de cierre de hoy, las cosas siguen tan divergentes como antes del inicio de la corrección. El Campeador sigue siendo el más débil con diferencia, Europa se muestra más fuerte y con intención de cerrar la corrección, mientras en Wally los osos lo intentaron, pero sin el ímpetu suficiente como inquietar seriamente a los toros. Con todo, la divergencia que nos marca el Campeador con respecto al resto de selectivos sigue siendo algo que no encaja, quizás el selectivo español intente decirnos algo que el resto calla o tal vez sólo sea el patito feo de la renta variable que se convierta en cisne más tarde que el resto. El lunes veremos las velas semanales para intentar descifrar si acaba la corrección o por el contrario estamos sólo al inicio. Feliz fin de semana a todos.

Fuente: cincodias.com http://www.cincodias.com/articulo/mercados/detendra-rebote-ibex/20120309cdscdsmer_4/