El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró “feliz” por todo lo que vio en el segundo partido amistoso que el equipo disputó esta tarde en Michigan State de Ann Arbor (Michigan) y que ganó por 3-2 al Chelsea.

La victoria fue la primera del Real Madrid en la gira por Estados Unidos, donde participa en el torneo de la Internacional Champions Cup, después de haber tenido 10 días de entrenamientos en Montreal (Canadá).

“El equipo va muy bien y este partido era importante para ver algo más y lo hemos visto. Tenemos otro partido para preparar la Supercopa y creo que será suficiente para estar listos”, destacó Zidane, que de nuevo hizo jugar a 21 jugadores durante el partido.

Zidane reiteró que lo importante era demostrar que el equipo va a más en la preparación, que todos los jugadores trabajan duro y que se mejoró con relación al partido anterior frente al Paris Saint Germain (PSG) que perdieron por 1-3.

“Hemos atacado bien por la izquierda. Hemos jugado fuerte y con intensidad. Estoy contento con el partido que hicimos. Se ha visto algo más aunque aún estemos en preparación”, subrayó Zidane. “Pedí un equipo más fuerte y dar mejor espectáculo y eso lo conseguimos esta tarde ante un gran rival”.

Aunque el técnico francés alabó por igual el trabajo de todos los jugadores que salieron al campo, Zidane tuvo una referencia especial a la gran labor que realizó el defensa brasileño Marcelo durante la primera parte que estuvo en el campo.

“Es una alegría y un espectáculo ver jugar a Marcelo y está mostrando su condición de lo que debe ser un capitán. Es un espectáculo y es importante que un capitán predique con el ejemplo. Estamos contentos con él y lo importante es coger ritmo. Aún nos queda un poco para seguir trabajando”, valoró Zidane.

Sobre el futuro de Jesé y las molestias de Isco, Zidane comentó sobre el jugador canario que estaba buscando equipo y del malagueño que tenía ligeras molestias sin mayor problema.

“Parece que Jesé está hablando por el PSG pero aún no se sabe nada. La idea era que hoy no jugase. Isco tenía molestias, un golpe fuerte, y era mejor que no jugase hoy y estuviera bien para el próximo partido”, comentó Zidane.

En cuanto a la figura del delantero Álvaro Morata, muy incisivo en el juego ofensivo, que hizo un gran trabajo de equipo, Zidane admitió que todos estaban contentos con su vuelta.

“Morata es un jugador del Real Madrid y estamos encantados con él porque ha vuelto a su casa y se va a quedar este año con nosotros. Acaba de empezar. Está contento, cogiendo ritmo y necesita tiempo y trabajo. Le he visto muy bien en lo que queremos: dar profundidad, pelea y ayudar en defensa. Estoy contento con él”, destacó Zidane.

Otro jugador que recibió valoración especial por parte de Zidane fue el joven delantero hispano dominicano Mariano, que fue el que al final jugó todo el partido y destacó con un gran gol, el tercero del Real Madrid.

“Todos sabemos los jugadores que tiene este equipo y además ha llegado Morata. Mariano sería bueno que jugase más que algunos minutos y veremos cuando volvamos a Madrid”, comentó Zidane. “Habrá que hablarlo y tomar la mejor decisión para él y para el club. Lo mejor es que juegue porque tiene algo para jugar en este equipo más minutos”.

Tampoco eludió hablar del delantero belga Eden Hazard, el verdugo de su equipo, que consiguió los dos goles del Chelsea en la segunda parte y que suena podría llegar al Real Madrid.

“Es un jugador muy bueno y todos los equipos quieren a los mejores. Es jugador del Chelsea y no puedo decir nada más. Sabemos el jugador que es y ha demostrado hoy su calidad en el poco tiempo que ha estado”, matizó Zidane.

El técnico francés recordó que les queda todavía un partido amistoso importante frente al Bayern de Munich, el próximo miércoles y quería que el equipo estuviese listo para luego enfrentar la Supercopa el próximo 9 de agosto frente al Sevilla.

“Ese es el primer objetivo de nuestra temporada y de ahí la importancia de ir cada día a más en la preparación de la pretemporada, al margen de que los resultados nos favorezcan como el de hoy”, agregó Zidane

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/506536-20160731-1841