Jesús Vallejo, central del Real Madrid cedido al Eintracht de Frankfurt, ha destacado que no tiene especial ansiedad por volver al club blanco así como desvelar que nadie del Madrid se ha puesto en contacto con él para acelerar un regreso en el mercado invernal ante las bajas en defensa.

Echar de menos España: Por supuesto. Me gustaría ver a mi familia y mis amigos regularmente

Nuevo equipo: “Soy un jugador de equipo incluso fuera del campo. Entrenamos y comemos juntos. Algunos vamos juntos también a clases de alemán”.

Adaptación a la Bundesliga: “No he necesitado mucho tiempo y me he adaptado perfectamente. Estoy satisfecho, pero para mí, por encima de todo está el equipo”.

Qué le llamó la atención del Eintracht a Vallejo: “Tiene una gran tradición. En España todos recuerdan el 7-3 de la final de la Champions contra el Real Madrid. Ese partido se recuerda a día de hoy como uno de los mejores de todos los tiempos. En cuanto el Madrid me notificó la oferta formal de Frankfurt me pareció bien de inmediato. El Eintracht se beneficia de mí y yo de ellos. Fue la decisión correcta y todo el mundo es feliz”.

Contacto con el Madrid: “Principalmente a nivel médico. Los médicos y los preparadores físicos intercambian información regularmente. Ambos se preocupan por mi salud. Si el club quiere discutir algún asunto deportivo se pondrá en contacto conmigo, pero hasta ahora no ha sido el caso”.

Lesiones en España: “El tiempo me ha ayudado. Ahora soy más cuidadoso. Sé excatamente cómo administrar mi energía y llevo sin lesionarme un tiempo”.

Situación del Eintracht: “Como dicen en España, debemos pensar partido a partido. Primero debemos asegurarnos la permanencia”.

Idioma: “Quiero hablar mejor el alemán. Así me será mucho más fácil comunicarme en el campo”.

Después de la cesión cual es el futuro de Vallejo: “Ahora vivo aquí y me concentro en el presente. Firmé por el Real Madrid con el fin de jugar allí un día, pero sería un error intentar forzarlo. Vamos a ver cómo llegamos a final de temporada, entonces tal vez llegue el momento de tomar una decisión, pero sin precipitarse. De momento todo va bien, pero nadie sabe lo que va a pasar en el futuro”.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/futbol/vallejo-realmadrid-regreso-prisa-error-20161104-1254/