Apple ha lanzado este martes iOS 10, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPod e iPad. Además de un rediseño de Centro de control y notificaciones, y que la pantalla se active al levantar el teléfono, iOS 10 esconde una infinidad de trucos y secretos como los siguientes:

Pantalla de bloqueo

La primera actualización que nos encontramos al iniciar sesión en el iPhone es la nueva pantalla de bloqueo, en la que destacan las siguientes novedades: rediseño de la pantalla de bloqueo, mejoras de las notificaciones, interacciones más rápidas con las apps, aumento de las capacidades del 3D Touch.

El cambio de la pantalla de bloqueo es bastante significativo, no sólo en diseño, también funcionalmente, al adquirir nuevas posibilidades, gracias al 3D Touch.

Otra de las grandes novedades se han dado en el Centro de Control, en el que también se ha cambiado su estética, más acorde con iOS 10.

Siri

Siri, en este nuevo sistema operativo de Apple, se abre a los desarrolladores, permitiendo la integración en aplicaciones de terceros como Whatsapp, Telegram o Facebook, entre otras.
Además, a partir de ahora, tan solo tendrás que pedirle a Siri que te haga un selfie para que active la cámara delantera de tu teléfono móvil.

QuickType

En cuanto al sistema de escritura que Apple ofrece en esta nueva versión de iOs. Ahora no sólo se mostrarán posibles palabras que podamos añadir, también nos sugerirá contactos o ubicaciones.
Fotos
En esta sección, sobresale la detección del rostro. Mediante el sistema de organización la galería nativa lo utilizará para crear tantas categorías como rostros detecte. Además de caras, la sección de Fotos también detectará objetos, escenas e incluso actividades.
La app se vuelve más inteligente aún con la incorporación de Memories, donde podremos disfrutar de los mejores momentos que hayamos capturados.

Maps

La interfaz de la aplicación nativa de mapas será más limpia, siendo más sencillo realizar búsquedas, observar el tráfico o añadir una nueva ruta.
A parte de este rediseño, Maps adquiere nuevas funcionalidades como realizar el pago,a través de Apple Pay– de un paseo con Uber.

Apple Music

La aplicación de música se mantiene sin muchos cambios, se volverá más sencilla y organizada, aunque manteniendo la mayoría de las funciones que ya conocemos.

News

La aplicación de noticias de Apple, inédita en nuestro país, permitirá realizar suscripciones de su contenido, además de recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo de las noticias más destacadas.

HomeKit

Ahora, tendrá una aplicación propia en el escritorio de nuestro iPhone con iOS 10. La interfaz de la misma es bastante simple, formada por los diferentes accesos directos que permiten controlar los elementos de nuestra casa, entre ellos el Apple TV. WatchOS 3 también viene con soporte integrado para el nuevo HomeKit.

Teléfono

Cambio en el diseño de la veterana app del teléfono. Llega el soporte para VoIP, integrado con Viber, Whatsapp o Line entre otras.
Además, cabe señalar la medida de seguridad aportada por iOs 10 que estrá integrada en cada llamada, la cual nos indicará si es posible spam.

iMessage

Los Emojis serán tres veces más grandes, predicción de los mismos emoticonos y vídeos con reproducción automática entre las novedades más destacadas.
También se añaden nuevos efectos de ocultación para los mensajes, para descubrirlos pasando el dedo por encima, como si de un clásico ”rasca” se tratase. Este efecto se conoce como Bubble.
También se podrán añadir efectos a pantalla completa dentro de una conversación o textos escritos a mano.

Al igual que Siri, iMessages pondrá su SDK a disposición de los desarrolladores. Ahora es posible que los stickers de Telegram se puedan utilizarn en iMessages. Gracias a un teclado alternativo que encontraremos en un nuevo cajón de aplicaciones dentro de la app de mensajería. Podremos también conseguir gifs, recetas de cocina, etc.

Dispositivos mínimos compatibles con iOS 10 son: iPad 4, iPad mini 2, iPad Pro, iPod Touch 6G, iPhone 5 y iPhone 7 .

 

Fuente: inter http://intereconomia.com/tecnologia/llego-ios-10-estas-novedades-20160917-2314