Una ciudadana española está entre las personas que han perdido la vida en la localidad de Illica por el terremoto registrado en el centro de Italia, confirmaron hoy a Efe en el lugar fuentes de la Cruz Roja italiana.

Las fuentes precisaron que se recuperaron cinco cadáveres en el lugar, entre ellos los de la española -que vivía en Illica con su pareja- y de una mujer anciana.

Según explicaron algunos de los habitantes del pueblo y de la Cruz Roja, la española tendría unos 25 años y se acababa de casar con un italiano residente en este pequeño municipio.

La periodista Sabrina Fantauzzi que se encontraba en Illica en el momento del terremoto confirmó a diferentes medios de comunicación italianos que, entre las víctimas, se encontraba una chica española que estaba casada con su primo.

Fuentes diplomáticas no quisieron confirmar aún el fallecimiento de la ciudadana española, ya que se encuentran a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades italianas.

Mientras, prosiguen las labores de búsqueda de los supervivientes en esa pequeña localidad, ubicada a unos diez kilómetros de Accumoli y a unos treinta de Amatrice, las más afectadas por el seísmo.

Los cuerpos de Protección Civil han comenzado a recoger los cascotes de las calles de Illica, para lo que ha sido precisa la intervención de los bomberos.

Son al menos 120 las personas que han fallecido y 368 han resultado heridos tras el terremoto de 6 grados en la escala de Richter que ha sacudido la madrugada del miércoles el centro de Italia, según confirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Fuente: inter http://intereconomia.com/economia/mundo/una-las-victimas-del-terremoto-italia-espanola-20160824-2124