En las últimas semanas, Google Analytics se ha convertido en un gran objetivo para los ‘spammers’, quienes dejan enlaces maliciosos

En las últimas semanas, Google Analytics se ha convertido en un gran objetivo para los ‘spammers’, quienes dejan enlaces maliciosos, como por ejemplo, un mensaje que invitaba a votar por Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de EE.UU. Pero lo que mucha gente no notó fue el sitio web al que hacía referencia: ɢoogle.com.

En ese enlace el nombre del popular buscador empieza con una pequeña ɢ mayúscula, lo que en los dominios se considera un carácter totalmente diferente. Así que si abre esa URL será redirigido al sitio del ‘spammer’, y no a Google.

Se denomina Latin Letter Sman Capital G, un carácter incluido en el lenguaje Unicode 0262. Con ello, cuando se incluye en Google.com esa letra G especial -una falsa G-, en realidad, redirecciona a una página web que nada tiene que ver con el motor de búsqueda más extendido.

De acuerdo con Analytics Edge, el objetivo de estos ‘spammers’ es crear tráfico falso que servirá como ‘clickbait’ (cebo de clics) para estos propietarios de páginas web. No obstante, esos enlaces también pueden contener virus, por lo que visitar un sitio como ɢoogle.com puede ser extremadamente riesgoso.

Fuente: inter http://intereconomia.com/tecnologia/falso-google-la-red-puede-peligroso-20161122-1345/