La galaxia en la que vivimos podría algún día ser tragada por el agujero negro supermasivo que se encuentra en su centro, advierte el experto en astronomía Fraser Cain en un artículo para el portal Phys.org.

De acuerdo con Cain, la masa de este gigante, situado a tan solo 26.000 años luz de distancia de nuestro planeta, es 4,1 millones de veces mayor que la del Sol.

“Está aquí mismo, en dirección a la constelación de Sagitario… Y en estos momentos está destruyendo estrellas y sistemas enteros de estrellas; a veces las consume, aumentando así su masa como si fuera un tiburón voraz”, afirma el especialista.

No obstante, Cain nos tranquiliza diciendo que, afortunadamente, el agujero negro no iniciará su banquete en la Vía Láctea hasta dentro de mucho tiempo. Pero algún día nuestra galaxia debe chocar contra otra, un fenómeno que podría provocar que el agujero negro devore todo lo que lo rodea.

“Esto sucederá cuando la Vía Láctea colisione con Andrómeda, dentro de unos 4 millones de años”, especifica Caín.

Fuente: inter http://intereconomia.com/tendencias/ciencia-tendencias/agujero-negro-podria-acabar-la-tierra-20160819-0847