Jacobo Blanquer, Juan Martín Valiente, Iván Díez e Inés del Molino, han indicado cuáles son las principales preocupaciones del mercado en los últimos dos meses de 2016.

Los tertulianos han respondido a la pregunta de qué es lo que más les preocupa de cara a los meses de noviembre y diciembre. “No lo tengo muy claro, en noviembre Trump y en diciembre la subida de tipos, y el 4 de diciembre además, Italia, para la banca europea”.

“A mí lo que más me preocupa es Italia, Renzi dice que no va a dimitir pero traerá ruido más que otra cosa a nuestro mercado”.

Iván Díez se postulaba al igual que Jacobo Blanquer, “esas tres cosas son las que me preocupan, llevamos un tercio de los resultados y no están mal, acaba de empezar, y el sector bancario debería ser el que esté moviendo las bolsas”.

Inés del Molino apuntaba que: “La subida de tipos es lo que más me preocupa, como no lo haga, la mitad nos quedamos sin trabajo, tendrá su efecto, pero será mínimo, y para el próximo año esperamos que lleguen hasta el 1,25”.

Mercado de renta fija

“Están los tipos muy bajos, incluso en negativo, hay muchos riesgos, pero si somos flexibles podemos encontrar oportunidades, el conservador que no asume riesgos no va a encontrar esas oportunidades. Nosotros optamos por diversificar, porque además son riesgos asimétricos, ya que el beneficio no es muy grande”.

“Nosotros estamos viendo una oportunidad en deuda local, si todas tus apuestas están concentradas en las negativas, tienes muy poco que rascar, pero deberíamos mirar más allá de nuestras fronteras”.

Algunos se mostraban más pesimistas respecto a la situación del mercado de renta fija, “nos hemos metido en una burbuja en la que podremos ver inflación en los próximos meses, pueden llegar a haber nervios. La política monetaria ya no tiene efecto tal y como estaba, ahora tendremos más gastos, los tipos tendrán que subir, y si lo hace muy rápido habrá que estar pendientes”.

Fuente: inter http://intereconomia.com/mercados/bolsa/tertulia-capital-las-grandes-preocupaciones-de-aqui-a-final-de-ano-20161031-1352/