Hace unos días, tuvo lugar en la California State University Dominguez Hills el XXXVII Simposio de Literatura Hispánica. Fue un encuentro con numerosos ponentes, sobre distintos aspectos de la literatura escrita por mujeres.

Además, se homenajeó a Marcela Del Río. Georges Osorio, alumno de la Domínguez Hills, hizo un estudio muy interesante sobre De camino al concierto, una obra de teatro sobre un músico que se siente fracasado. Georges Osorio analizó cómo este músico recuerda reiteradas veces las cánicas con que jugaba de niño, como un símbolo de los sueños de éxito que tuvo en sus primeros años de llegar a ser un gran músico.

Asimismo, Georges Osorio también se está formando como director de orquesta. Las universidades en Estados Unidos permiten que el alumno se abra a distintos campos de estudio. Por lo que Georges puede estudiar al mismo tiempo Literatura y Música. La misma tarde que dio su ponencia dirigió a la Orquesta de cámara de la universidad en el Concierto de Brandenburgo número cinco. Pongo a continuación el vídeo para que se aprecie el estupendo trabajo que hacen chicos que están todavía en sus licenciaturas:

Fuente: inter http://www.intereconomia.com/blog/vivir-los-cuentos/teatro-y-musica-universidad-dominguez-hills-20120324