El nuevo SUV de siete plazas, el Skoda Kodiaq, llegará a España en el primer trimestre de 2017 con un precio de partida de 22.000 euros para el motor 1.4 TSI de 125 CV Active con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

El fabricante checo ha explicado que este precio incluye las campañas previstas por la marca para el lanzamiento del nuevo Kodiaq. Si el cliente opta por un Kodiaq de 7 plazas con un motor 1.4 TSI de 125 CV, el precio es de 22.700 euros.

En el caso de los modelos de mayor volumen, el 1.4 TSI de 150 CV o manual 4×4 y el 2.0 TDI de 150 CV DSG o manual 4×4, ambos con acabado Ambition, costarán 26.500 y 28.500 euros -con campañas-, respectivamente.

Con el Kodiaq la marca entra en el segmento de los SUV grandes “con el objetivo de atraer a nuevos clientes e incrementar su cuota de mercado”, ha señalado el director de Skoda España, José Miguel Aparicio.

El acabado Active incorpora de serie llantas de 17 pulgadas, el sisteme Front Assist, el Tempomat y la radio Swing de 6,5 pulgadas, entre otros elementos

El acabado Ambition añade los sensores de luces y lluvia, la cámara de visión trasera, el selector de modos de conducción, los faros Full Led trasero o el climatizador.

Por su parte, el acabado Style, el tope de gama, monta de serie las llantas de 18 pulgadas, el climatizador de tres zonas, el navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, los faros Full Led, el portón eléctrico o el sistema Kessy de apertura y encendido sin llave.

En la versión de cinco asientos, el maletero del Kodiaq cubica 2.065 litros de capacidad, lo que le convierte en el más grande de su clase.

Además, los asientos traseros ajustables longitudinalmente y con respaldo inclinable vienen de serie, mientras que la tercera fila de asientos es opcional.

En lo que a conectividad se refiere, destacan los servicios de infoentretenimiento online, que proporcionan información y navegación y los servicios Care Connect, que garantizan asistencia en averías y emergencias e incluye la llamada de emergencia en caso de accidentes.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/motor/skoda-kodiaq-llegara-comienzos-2017-desde-22-000-euros-20161020-2142/