El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sumó este miércoles cuatro efectivos más a los entrenamientos de pretemporada, sus compatriotas Nico Gaitán y Augusto Fernández y los internacionales españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección, a sus órdenes desde esta tarde.

Los cuatro se incorporaron este miércoles al trabajo, tras sus respectivas vacaciones después de disputar la Copa América, los dos internacionales argentinos, y la Eurocopa, los dos españoles, y se ejercitaron al mismo ritmo del grupo durante la hora y cuarto se sesión sobre el césped del campo de Los Ángeles de San Rafael.

En el entrenamiento, en cambio, no participaron los uruguayos José María Giménez y Emiliano Velázquez, que trabajaron en el gimnasio por unas molestias musculares. Sí se entrenó con normalidad el portugués Tiago Mendes, tras no jugar el partido final de la sesión vespertina del martes.

A Simeone ya sólo le faltan tres piezas por unir a la pretemporada. Dos son seguras, el belga Yannick Carrasco, que se incorporará el 25 de julio, y el francés Antoine Griezmann, cuya vuelta será el 4 de agosto, tras disputar la Eurocopa 2016. Y una está por concretarse: el delantero que busca el club en el mercado.

“Nos falta lo que todos sabéis, lo que todos decís; estamos buscando un ‘9’ y cuando lo encontremos os lo diremos”, expresó el martes por la noche Enrique Cerezo, presidente del Atlético, mientras la dirección deportiva sigue centrada en reforzar esa posición; el ariete que espera Simeone para completar la plantilla.

De momento, el técnico, desde este miércoles por la tarde, en la única sesión del día en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, ya cuenta con los tres fichajes cerrados hasta ahora con la incorporación al trabajo de Nicolás Gaitán. Desde el lunes ya tiene a su disposición al croata Sime Vrsaljko y desde el inicio de la pretemporada, el 7 de julio, tiene a sus órdenes a Diogo Jota.

Es un asunto transcendente para el técnico, porque son los tres jugadores, aunque el desarrollo de la pretemporada determinará si Diogo Jota continúa en el equipo o sale cedido a otro club para esta campaña, que deben asumir los detallistas y afinados conceptos tácticos de un grupo hecho, en el que permanecerá todo el bloque.

En esa situación también están hombres como el delantero colombiano Rafael Santos Borré, el juvenil uruguayo Nicolás Schiappacasse, los defensas Javi Manquillo y Emiliano Velázquez, el centrocampista Bernard Mensah o canteranos como Amath, Caio Henrique o Juan Moreno, aunque todos ellos no estarán en la primera plantilla del Atlético para la nueva temporada, salvo sorpresa en este verano.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/505203-20160720-2301