Volvo prosigue con los vehículos Cross Country -diseñado con tracción integral para combatir el clima riguroso de Suecia- con el nuevo Volvo V90, cuya versión todocamino tiene prevista presentar antes de que acabe septiembre.

El primer Cross Country de Volvo fue el V70 XC, que estuvo a la venta desde 1997 a 2000. Fue desarrollado como una alternativa al SUV y a los vehículos con tracción delantera.

Su popularidad fue aumentando a medida que los SUV de la vieja escuela se iban transformando en jeeps urbanos, ya que el Volvo ofrecía un nuevo aspecto aventurero del automovilismo que presentaba una mezcla idónea de capacidad, funcionalidad y confort.

La segunda generación del V70 XC (2000-2007) se presentó con un estilo mucho más atrevido y una mayor distancia al suelo.

Cuando en 2002 salió a la venta el SUV XC90, el primero del fabricante sueco, el V70 XC recibió un sistema más nuevo y moderno de tracción integral y se cambió el nombre a XC70 para unificarlo con el de su hermano mayor

En 2007 fue el turno para la tercera generación (hasta 2016) de este familiar con vocación campera al que se le dotó de más detalles de lujo.

Al igual que la primera generación ha tenido un gran éxito en Norteamérica, donde se ha vendido casi la mitad de la producción.

Ahora le toca continuar con esta historia de éxitos al Volvo V90, la versión familiar de la nueva berlina S90.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/motor/volvo-v90-20160910-1000