•  La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy a todos “altura de miras” para trabajar y dialogar por lograr un acuerdo en la lucha contra la corrupción en lugar de centrarse en el debate del “y tú más” entre los partidos políticos.

    “El debate no puede ser me engancho a lo último del partido de enfrente” porque “luego pasa lo de días como hoy, que a mitad de la mañana se te ha caído el discurso”, ha dicho la vicepresidenta en el Congreso ante el grupo parlamentario popular en alusión al PSOE y las últimas noticias del caso de los ERE en Andalucía.

    Sáenz de Santamaría, que ha presidido la reunión del grupo popular en el arranque del nuevo curso parlamentario, ha señalado que el Gobierno hará todo “el esfuerzo” para trabajar por el acuerdo entre las fuerzas políticas porque los españoles no necesitan ese debate entre los partidos “de un lado a otro”, sino una respuesta, que será “control, transparencia y cambio”.

    Tras indicar que la ley de transparencia y las medidas de regeneración verán la luz este mes de septiembre, la vicepresidenta ha destacado que los españoles necesitan una respuesta basada en el control y la transparencia.

    En este sentido ha dicho que se trata de luchar juntos, porque el problema afecta a todos y es de todos, por lo que ha pedido “altura de miras” para trabajar por el acuerdo. “Haremos todo nuestro esfuerzo e incorporaremos todo lo que podamos”, ha sentenciado.

    Al principio de su intervención, Sáenz de Santamaría ha destacado lo logros de esta legislatura en la que se han tenido que afrontar debates “muy duros de problemas surgidos mucho antes” y poner en marcha “muchas reformas estructurales con las que España va ganando en competitividad, laboral, unidad mercado…”.

    España ha dejado de ser “foco de desconfianza” para convertirse e un “foco de estabilidad”, ha asegurado la vicepresidenta, quien ha subrayado que los mercados empiezan a reconocer la solvencia de España.

    En este contexto ha dicho que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha convertido en el “indicador adelantado de la economía española”, al señalar que cada día habla menos de la economía en sus discursos, lo que confirma que la economía mejora.

    Ahora, ha agregado Sáenz de Santamaría, se trata de trabajar para que la mejoría la empiecen a sentir los españoles en el bolsillo y en el empleo.

    Ha defendido la reforma laboral “imprescindible, pese a críticas”, que ha logrado contener la destrucción de 250.000 empleos.

    Ha avanzado que hay que seguir trabajando para lograr la consolidación fiscal y ha dicho que se podrán bajar los impuestos si se es capaz de controlar las cuentas.

    Sobre la reforma de las administraciones públicas, ha recordado que hay 218 medidas, de las que 129 ya están en marcha.

    Respecto a las pensiones, ha confesado no entender a quienes quieren mantener el sistema actual, sin dar alternativas.

    Ha elogiado el trabajo de los parlamentarios populares, les ha instado a evitar la autocomplacencia y hacer frente a los debates y noticias de las ultimas semanas.

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/saenz-santamaria-pide-altura-miras-corrupcion-20130910