El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, cree que el peligro de una inflación de salarios en el fútbol europeo no viene sólo de Inglaterra sino también de España y pone como ejemplo las recientes renovaciones del Real Madrid.

“El peligro de la inflación de salarios no viene sólo de Inglaterra sino también de España. El Real Madrid acaba de renovar tres contratos; Ronaldo ganará 20,5 millones netos. Eso no lo recibe ningún jugador de la Bundesliga ni antes de pagar impuestos”, dijo Rummennige en declaraciones a la revista “Sport Bild”.

Según Rummenigge, detrás de ello hay una estrategia para evitar que los jugadores sean tentados por clubes ingleses y que todo el mundo sabe que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, detesta recibir ofertas por jugadores.

“Los dos conocemos a nuestro amigo Florentino”, dice Rummenige en la entrevista conjunta con el director administrativo del Borussia Dortmund, Hansjoachm Watzke.

“El detesta recibir una oferta por un jugador que considera bueno sobre todo si la oferta viene de Inglaterra”, dijo.

Watzke, por su parte, sostiene que mientras para el Dortmund y el Bayern los principales competidores en el mercado de fichajes serán el Real Madrid y el Barcelona, los otros clubes se verán amenazados por clubes de mitad de tabla de la liga inglesa.

“Nuestros jugadores no ficharán por Stoke City. Pero hay jugadores de la Bundesliga que sí lo harían por el doble o el triple de sueldo”, dijo.

Fuente: inter http://intereconomia.com/noticia/rummenigge-cristiano-renovacion-fichajes-20161116-2246/