El presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de las reformas que está emprendiendo su Ejecutivo. Mariano Rajoy ha desvelado la próxima aprobación de una ley para favorecer a los emprendedores y una “revisión” de toda la legislación para simplificar lo que ha definido como una “oleada de leyes, normas, reglamentos y decretos, que son trabas” para lo que quieren hacer cosas y emprender.

También ha considerado que quienes se oponen a sus reformas están instalados en el inmovilismo y sería irresponsable hacer caso a las voces que, ante la situación actual, piden no hacer nada. Rajoy ha hecho estas manifestaciones en su intervención en un mitin en Oviedo, donde ha estado arropando a la candidata del PP a las elecciones adelantadas de Asturias, Mercedes Fernández.

“Quienes se oponen a las reformas, quienes dicen que no les gustan, quienes se oponen a todo, están en el inmovilismo, y yo aceptaré todo, pero lo único que no puedo aceptar, porque sería una irresponsabilidad, es que se me diga que no haga nada, porque eso es lo peor en estos momentos y conduce inevitablemente al fracaso”, ha advertido. El presidente del Ejecutivo ha insistido en que no se puede gobernar pensando en las próximas veinticuatro horas, sino en el largo plazo, y, por ello, es necesario tomar medidas ahora, “porque si no se siembra, jamás se va a cosechar nada”. Además, ha reprochado al PSOE de presumir de ser de izquierdas y no haber adoptado una decisión que él ha tomado: limitar el sueldo de los ejecutivos de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas.

El líder del PP ha justificado la decisión del Consejo de Ministros de eliminar una serie de entes públicos que considera que no tenían razón de ser. Además, se ha mostrado orgulloso de las medidas que ha ido adoptando desde que llegó a la Presidencia del Gobierno con el objetivo de lograr la recuperación económica y la creación de empleo, unas reformas que -ha recalcado- pretende que sean justas y equitativas. En la defensa de esas iniciativas es cuando Rajoy ha preguntado qué Gobierno se ha atrevido a limitar el sueldo de los ejecutivos de entidades financieras con ayudas. “¿Quién lo ha hecho? ¿Lo ha hecho la izquierda que tanto presume? ¿Lo han hecho ellos?”, ha planteado el presidente del Gobierno entre aplausos de los asistentes al acto.

“¿Para qué estaban esos presidentes y consejeros?”¿Cuál era la función?” Eso (la eliminación de estos organismos) lo hemos hecho nosotros, no la izquierda. Ellos no han sido capaces de hacerlo”, ha vuelto a reprochar al PSOE.

Fuente: El Confidencial http://rss.feedsportal.com/c/32483/f/480388/s/1d8769a4/l/0L0Selconfidencial0N0Cespana0C20A120C0A30C170Crajoy0Eanuncia0Emas0Ereformas0Ey0Etacha0Ede0Eirresponsables0Ea0Equienes0Ese0Eoponen0E94541/story01.htm