Las aerolíneas Qatar Airways y Vueling han firmado un nuevo acuerdo de código compartido que busca mejorar las conexiones de sus pasajeros y que se suma al acuerdo de interlínea firmado entre ambas compañías en octubre de 2014.

En un comunicado, Qatar Airways ha detallado que el nuevo acuerdo tiene validez inmediata y que las reservas podrán hacerse desde la misma compañía catarí a partir de hoy.

La nueva asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes de las aerolíneas en El Prat (Barcelona) y Fiumicino (Roma), donde Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre estas dos ciudades y su ‘hub’, el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha).

El acuerdo permitirá vincular 67 rutas europeas de Vueling con más de 150 destinos en los que aterriza Qatar Airways.

Vueling viaja a 24 destinos españoles, 16 italianos, 4 portugueses y a otros en países como Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.

Con 19 años de experiencia, Qatar Airways es la tercera mayor aerolínea de carga del mundo, y da servicio a más de 150 destinos y cuenta con una flota de 190 aviones.

Vueling, fundada en 2004, opera 410 rutas a más de 160 ciudades en Europa, Oriente Medio y África, y cuenta con una flota de 107 aviones y 23 bases operacionales.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/qatar-airways-vueling-firman-nuevo-acuerdo-codigo-compartido-20160817-2034