Podemos cree que es “el momento” de replantear la celebración del Día de Melilla para no ofender a la comunidad musulmana y elegir otra fecha que haga a toda la población, según ha informado alertadigital.com

El portavoz adjunto de Unidos Podemos en Melilla, José Carlos Martínez, pide que “se trate de criminalizar, poco menos”, a aquellos que se manifiestan en contra del 17 de septiembre. La comunidad musulmana considera que este día conmemora hechos “de carácter bélico o con un carácter de vencedores y vencidos”.

“Llevamos unos 500 años sin Día de Melilla y unos pocos que lo celebramos el 17 de septiembre y sin un acuerdo real entre todas las fuerzas”, ha insistido Martínez, para quien este hecho es “muy notable” al no haberse podido solventar en todo este tiempo la celebración de un día que “sirva de unión a todas las culturas” que conviven en la ciudad.

Respecto al discurso ofrecido por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que fue “una muestra enorme de demagogia e hipocresía” respecto al anuncio de que pedirá la repatriación de los menores extranjeros no acompañados o su traslado a la península, a pesar de que “eso es ilegal” y supondría la pérdida de muchos puestos de trabajo y subvenciones para la atención de la inmigración infantil, ha sostenido.

 

Fuente: inter http://intereconomia.com/economia/politica/podemos-pide-cambiar-la-celebracion-del-dia-melilla-no-ofender-la-comunidad-musulmana-20160926-2358