Siguen los problemas judiciales para la estrella brasileña del Barça Neymar Jr, que se enfrenta a dos peticiones de carcel: una de 5 años y su inhabilitación para jugar al fútbol por parte del fondo brasileño DIS, la empresa que tenía el 40% de sus derechos federativos cuando era jugador del Santos, y una segunda de 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa por parte de la Fiscalía.

Por su parte, para el ex presidente Sandro Rosell, la Fiscalía pide 5 años por delitos. Para ambos, la acusación es por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, empresa que se siente engañada por la venta del jugador al Barça.

En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals, que ha pedido el archivo de la causa para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por falta de indicios contra él, reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

DIS también pide 8 años de prisión para Bartomeu y Rosell

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar NN, además de reclamar a cada uno de ellos la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugado

DIS, que ha presentado en la Audiencia Nacional su escrito de acusación, ha pedido también ocho añosde cárcel para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y para su antecesor, Sandro Rosell. Además, reclama que una indemnización de entre 159 y 195 millones de euros por los perjuicios que le ocasionó el traspaso del jugador al Barcelona.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/futbol/neymar-cinco-anos-carcel-20161123-1331/