El director de mercados de Carax Alphavalue Pablo García repasa para Capital la actualidad económica, y la situación de Banco Popular.

García ha manifestado que “el caso de Banco Popular es muy complicado, pero a mí me ha llamado la atención con estos nombres tan grandilocuentes de proyectos. Pero entendemos que es positivo este plan de bajas incentivadas que ofrece el banco, y bueno, toda esta parafernalia de simplificación, racionalización, ingeniería…ojalá pueden acometerlo y sea para mejorar los niveles de productividad del Banco Popular”.

Problemas en el mercado

Pablo García valora la situación actual diciendo que “todos los problemas actuales estaban, lo que pasa es el mercado parecía que estaba bastante tranquilo, algo que nos sorprendía, y además con el Reino Unido, que es más Reino que Unido, porque los problemas en Escocia van a continuar, creo que es obvio. Y los problemas que hemos vito entre Tesco y Unilever“.

El director de mercados de Carax Alphavalue  añade que “ya no hablamos solo de política, hablamos de efectos económicos. Tenemos una expansión de ratios sin visibilidad ni micro ni macro, además de la desaceleración de China que es una obviedad, que no está en el foco de atención de los medios de comunicación pero ahí está. Incluso la subida de tipos que parece que todos esperamos el consenso para diciembre, pero la última revisión a la baja del FMI para el crecimiento de Estados Unidos también significa que el crecimiento sigue siendo muy triste”.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/banca/pablo-garcia-ojala-banco-popular-pueda-acometer-el-plan-de-bajas-incentivadas-20161014-1252/