El argentino Nicolás Gaitán, presentado este martes como nuevo centrocampista del Atlético de Madrid por cuatro años, destacó la “insistencia” del club en su fichaje como un aspecto clave en su incorporación al equipo, al que ya quiso venir la pasada campaña y al que llega con la “cabeza en pelear por todo”.

En la sala Vip del estadio Vicente Calderón, después arropado desde las gradas del campo por unos 700 aficionados, el futbolista internacional argentino ya luce de rojiblanco; por fin, después de que el Atlético de Diego Simeone haya pretendido verano tras verano su fichaje hasta conseguirlo el pasado mes de mayo, desde el Benfica.

Sé que el Atlético de Madrid desde hace algunos años se viene interesando por mí. Es una de las cosas que me hizo tomar la decisión de venir al Atlético. Espero poder responder dentro del terreno de juego a la confianza que tuvieron en mí para traerme”, expuso el centrocampista, ganador de diez títulos con el Benfica.

Su traspaso le ha costado 25 millones de euros al club madrileño. Y, sobre todo, tiempo y varios mercados de fichajes, hasta el actual. “Hace varios años que me viene siguiendo. En la selección ya preguntaba a los compañeros por el Atlético. Cuando un técnico te busca, te busca y te busca es algo muy importante“, dijo.

La insistencia del Atlético fue una de las cosas que me llevó a tomar la decisión de estar acá, porque venía de seis años en el Benfica, que me sentía muy cómodo, pero tomé la decisión y espero pasarlo lo mejor posible como en el Benfica”, añadió Gaitán, que se acercó al público al ritmo de ‘AC/DC’ ya sobre el terreno de juego.

Aún no ha hablado con el técnico argentino, aunque prevé hacerlo este mismo miércoles, cuando se incorpore a los entrenamientos en la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, a unos 80 kilómetros de Madrid, y ya quiso venir al equipo rojiblanco el pasado verano, pero no hubo acuerdo entre clubes.

“Muchas veces también va de la mano entre los equipos. Yo puedo tomar una decisión, pero si ellos no llegan a un acuerdo no pasa por mí. Cuando estaba el Atlético, yo quería venir. El año pasado también quería venir, pero no llegaron a un acuerdo. Me quedé en el Benfica, que tampoco me quedé triste, sino que sabía que tenía que hacer las cosas bien. Cuando estoy en la cancha trato de dar lo mejor posible. Hoy me toca en el Atlético y daré todo”, repasó.

“Es algo lógico que estoy preparado, claro. Y voy a intentar darlo todo, pero soy un ser humano que puede equivocarse algunas veces. Intento equivocarme lo menos posible e intento dar el máximo por mis compañeros. En el día a día, mis compañeros son los que más merecen el esfuerzo que hay que hacer dentro de la cancha”, apuntó.

Dispuesto a aportar su “orden táctico”, su juego “en equipo”, algo que le “gusta” y le “ilusiona”, su reto más inmediato es la adaptación a su nuevo equipo. “El Atlético tiene grandes jugadores y espero poder ganarme un lugar para poder ayudar a mis compañeros”.

Me han hablado de que el ‘Profe’ (Óscar Ortega, preparador físico) es exigente, es de una escuela que quizá ya tuve en Argentina, en la que se insiste mucho en lo físico. Vengo de Portugal, más acostumbrados no tanto al físico, sino a la pelota. Espero poder adaptarme lo más rápido posible y estar a la altura”.

En su mente está luchar por cada competición que dispute: “Real Madrid y Barcelona son dos grandes clubes, pero el Atlético también lo es. Jugó la final de la Champions, peleó la Liga hasta el final y sólo los grandes clubes y equipos pueden hacer eso. Espero poder ayudar. Vengo con la cabeza puesta en pelear todo, más allá de Real Madrid y Barcelona (…). El objetivo siempre es ganar títulos”.

Este martes ya sintió el apoyo de la afición en el Vicente Calderón, el escenario donde hace casi un año, en septiembre de 2015, jugó un partido magnífico con el Benfica, su anterior equipo y con triunfo por 1-2 en la Liga de Campeones, con gol suyo y asistencia. “Me gustó mucho sentir un estadio que siempre apoyó a los jugadores incluso estando abajo en el marcador. Eso es muy positivo”, recordó.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/nico-gaitan-presentacion-atletico-20160719-2027