• El New York Red Bulls en un equipo relativamente joven ya que fue fundado en 1995. Juega en la Conferencia Este de la Major League Soccer y actualmente ocupa la cuarta plaza de la liga Americana. Fue fundado como el New York Metro Stars pero posteriormente la marca de bebidas ‘Red Bull’ compró el equipo y éste cambió su nombre al actual.

    Pese a que la mayoría de sus jugadores son de origen estadounidense, el New York Red Bulls cuenta en sus filas con viejos conocidos de la Liga BBVA y del FC Barcelona. Rafa Márquez que militó en las filas azulgranas desde el 2003 hasta el 2010 es una pieza clave en el ambicioso proyecto neoyorquino. Los Red Bulls también cuentan en sus filas con Thierry Henry, ariete del FC Barcelona durante tres temporadas (2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010),

    El equipo de Nueva York también cuenta con Tim Cahill, conocido de la Premier League y antiguo jugador del Everton. El jugador australiano militó en el club inglés hasta la temporada pasada y este verano hizo la maleta rumbo a los Red Bull.

     

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/new-york-red-bulls-futbol-gran-manzana-20120818