José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha sido evacuado hoy viernes de una rueda de prensa en el campo de fútbol de Ipurúa por una alerta de ‘virus’ ante el asombro de los presentes.

Ha sido una estratagema publicitaria para llamar la atención sobre la nueva campaña de captación de socios del club guipuzcoano de Primera División, que ha comenzado con un original montaje teatralizado en el que ha colaborado el técnico azulgrana.

Mendilibar estaba hablando con los periodistas presentes en la sala de prensa del estadio eibarrés sobre el partido de mañana sábado contra el Celta, en una rueda de prensa que estaba siendo retransmitida en directo por internet (vía ‘streaming’) en la página web de la entidad, cuando han comenzado a escuchar sirenas de alarma.

Una voz ha sonado por la megafonía de la sala solicitando precaución a los ciudadanos porque un potente virus, el SD Eibar, está circulando, y el único ‘antídoto’ para combatirlo es hacerse abonado del equipo eibarrés. Además, se ha advertido que sólo quedan 1.200 ‘dosis’, que se corresponden con el número máximo de personas que pueden acogerse a esta campaña para integrarse en la masa social.

A continuación varios actores vestidos como si fueran médicos, con batas blancas, han comenzado a repartir folletos a los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión en la sala de prensa. Uno de ellos se ha acercado a Mendilibar y le ha puesto en la cara una mascarilla que le ha tapado la nariz y la boca.

Además, esa persona (un actor que representaba a un médico) ha aprovechado el micrófono para explicar que interrumpían la rueda de prensa “para anunciar un mensaje urgente. Un potente ‘virus’ está extendiéndose, el ‘virus SD Eibar’. Las personas que sufran síntomas, como palpitaciones euforia o agonía, podrían estar ‘contagiadas’. Pero tranquilos ya se está suministrando el único ‘antídoto’ existente, el abono del Eibar. Abónate y contagia tu afición, pero date prisa, sólo hay 1.200 dosis disponibles”, ha indicado.

“Ahora procedemos a la evacuación inmediata de Ipurúa”, ha finalizado el actor, quien con la ayuda del resto del ‘personal sanitario’ (más actores), se ha llevado a Mendilibar fuera de la sala de prensa.

El Éibar confirmó la ‘complicidad’ de Mendilibar en el spot

Más tarde, la entidad eibarresa ha informado que se trataba de un montaje. El objetivo de la campaña de abonos es ‘contagiar’ el ‘virus SD Eibar’, una ‘enfermedad’ contagiosa, pero benigna, ya que tiene cura.

La intención del club es captar nuevos abonados de cara al año 2017, ya que en el Eibar los abonos son por años naturales y no por temporadas.

Esto es posible al haberse aumentado la capacidad de Ipurúa, que cuenta con casi 7.000 asientos tras poder disponer de la nueva tribuna este, que se abrirá completa por vez primera mañana sábado en el partido ante el Celta después de seis meses de obras. La antigua grada este se derribó en mayo pasado para levantarse una nueva construcción con el doble de aforo y más moderna.

Esta semana el Eibar ha anunciado que dispone de 5.112 abonados, después de que han recuperado sus derechos en noviembre cerca de 500 abonados (los más recientes, que se dieron de alta a partir de verano de 2015). Y es que 588 socios se habían quedado sin abono provisionalmente al finalizar la temporada pasada (2015-2016) debido a las obras de ampliación de la tribuna este.

El Eibar ha vuelto a superar la barrera de los 5.000 socios, una cifra que sólo ha alcanzado gracias a jugar en Primera División, categoría a la que ascendió por vez primera en su historia en mayo de 2014. Ahora duplica el número de abonados que poseía en Segunda B, en la campaña 2012-2013.

El hecho de lograr dos ascensos en dos temporadas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda División y en la 2013-2014 a Primera) ha disparado la euforia azulgrana. Y la ampliación de dos gradas (la norte se estrenó en agosto de 2015 y la este se abrirá por completo mañana sábado), permiten que el aforo de Ipurúa haya pasado en poco tiempo de poco más de 5.000 localidades a 7.000.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/futbol/mendilibar-eibar-virus-socios-spot-20161118-2242/