La policía alemana ha informado de un tiroteo en un centro comercial de Múnich. El ataque se produce justo cuando se cumplen cinco años de la matanza de Noruega.

El atacante ha sido identificado con el nombre de Samuel Hydberg, ligado supuestamente al nacionalismo alemán.

La operación continúa su curso y el centro comercial está rodeado por un fuerte dispositivo policial. Los medios alemanes hablan ya de varios muertos y muchos heridos, algunos medios apuntan que el número de víctimas alcanza ya las 15.

En el interior hay varias personas corriendo, aunque apenas se señalan más detalles. La policía ha acordonado y cerrado toda la zona. La Policía está en alerta máxima tras el asalto a un tren en Alemania por parte de un joven de 17 años de origen afgano.

La Policía de la ciudad alemana de Múnich ha avisado de que está desplegando una operación de grandes dimensiones en torno al centro comercial Olympia-Einkaufszentrum, donde se ha producido un tiroteo. Las autoridades piden a los vecinos que eviten acercarse a la zona.

Según reportan los testigos presenciales, los clientes corren para abandonar el centro comercial. La Policía está acordonando la zona, informa el periódico ‘SüdDeutsche Zeitung’. Según su información, el tiroteo ha sido protagonizado “por una o más” personas con armas de fuego. El atacante o los atacantes han podido escapar del lugar.

Fuente: inter http://intereconomia.com/economia/mundo/masacre-centro-comercial-munich-20160722-1852