El equipo Repsol Honda eligió el Palacio de los Deportes de Madrid para presentar a los pilotos que defenderán los colores de la marca japonesa en la temporada que empieza el próximo 8 de abril en Qatar. Y nadie quiso perderse la cita. Junto a las caras más visibles de Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez aparecieron Maverick Viñales, rookie de la categoría menor en 2011, Miguel Oliveira y Álex Rins. Además de los mundialistas, Honda contó con la presencia de Álex Márquez y María Herrera, pilotos del Campeonato de España de Velocidad (CEV). La presentación sirvió para que Márquez no desvelase detalles de su futuro a corto plazo y para ver cómo Pedrosa ‘pedía’ a la suerte que le acompañase esta temporada.

Falta algo más de un mes para que las motos arranquen y empiecen a recorrer el mundo de circuito en circuito. Es cierto que hasta que no se reúnan todos en Qatar, no se sabrá a ciencia cierta el estado de forma de los pilotos y el nivel de sus máquinas, pero las dos tandas de entrenamientos oficiales de MotoGP han dado algunas pistas y éstas apuntan a que será difícil arrebatar la corona a Honda.

Stoner, vigente campeón, dejó claro que no está dispuesto a ceder ni un milímetro y no tiene que irse muy lejos para buscar a su principal ‘enemigo’. Dani Pedrosa estará al otro lado del box esperando su oportunidad. El piloto catalán ha confesado que espera “tener más suerte con las lesiones esta temporada. Voy a intentar no pensar en nada negativo para hacer una buena temporada”. Y para ello tendrá que adaptarse a las nuevas 1.000 cc. “La principal diferencia la noto en las curvas. El motor y la potencia son parecidos por las sensaciones que he tenido, pero en las curvas la moto es más rápida. Los tiempos que hemos conseguido en los circuitos en los que hemos estado son prácticamente iguales a los del año pasado”.

A pesar de las buenas sensaciones que Honda dejó en Sepang y en Malasia, aún hay mucho trabajo por hacer. Así lo confesaron Pedrosa y Stoner. El actual campeón de MotoGP comentó que “siempre se puede mejorar. Estamos contentos, pero esperamos estarlo aún más después de Qatar. Tenemos que corregir un par de puntos pero el conjunto está bien”. Algo que corroboró su compañero de box: “Hay algunos aspectos en los que no estamos cómodos, pero ambos coincidimos y eso es positivo”. Dani quiso afinar un poco más y comentó que las críticas versan sobre “el freno motor, el chattering y la entrada a las curvas”. Hilando con los puntos que aún quedan por definir, Pedrosa confirmó que los motores “están siendo verificados en Japón para poder valorar si el problema surgido en Sepang es grave o no”.

Los dos pilotos de la máxima categoría analizaron a su principal rival, Yamaha. Casey afirmó que “es el mismo debate de todos los años. Si Yamaha hubiera sido primero en los test, la pregunta sería al revés. Es difícil ver las diferencias, porque las dos marcas están al mismo nivel”, mientras Pedrosa corroboraba el avance del equipo de Jorge Lorenzo: “Han dado un paso adelante pero estas cosas se ven en la carrera,  cuando te enfrentas a ellos en 20 o 25 vueltas. Ahí se ve cómo van las motos, cómo están los pilotos. Han empezado con buen pie, veremos cómo resuelven las cosas en una carrera”.

Además, Dani no ha tenido problemas a la hora de definir a sus principales rivales: “Stoner ha demostrado que puede ir rápido en cualquier situación, tiene mucho talento. Lorenzo posee garra y siempre lucha hasta el final, se prepara muy bien. Valentino es muy hábil en carrera y el mejor desafiando en los últimos adelantamientos, su palmares habla por sí solo”. Yamaha no fue el único equipo que apareció en rueda de prensa. Stoner quiso analizar el estado de Ducati: “Han cambiado completamente el chasis y han tenido más trabajo porque no han tenido respuestas desde el primer momento, No se sabe dónde está su nivel y es difícil saberlo”.

El futuro de Márquez sigue teniendo forma de interrogante

Otro de los focos de atención en la presentación del equipo Honda Repsol fue Marc Márquez. El piloto de Moto2 no dijo nada nuevo acerca de su futuro, principalmente porque no ha habido novedades respecto a su estado. El piloto leridano volvió a advertir que podría no llegar a Qatar y que no sabe si estará en Jerez: “Espero y deseo poder ir a Jerez, pero no puedo asegurar nada porque aunque estoy mejorando, no sé si llegaré a tiempo. Ya se verá”.

El subcampeón de Moto2 hizo gala de su habitual optimismo y confirmó que no siente ansiedad por el largo tiempo de recuperación: “Para nada. Sabía que era una lesión larga porque después de la cita de Malasia fui al médico y me dijo que la recuperación podía ser corta o durar hasta seis meses que es lo que ha ocurrido. Hubo un momento en el que me estanqué y por eso decidí operarme; a partir de ahí hubo una mejoría clara, todo cambió y mi vista se estabilizó a excepción de la parte superior. Yo estoy contento y optimista”.

Lo que no pudo ocultar fueron sus deseos de subirse a la moto: “Tengo muchas ganas, más que nunca. Estoy haciendo motocross porque la vista superior no se necesita pero espero volver muy pronto a los circuitos porque tengo la espina clavada de no haber podido luchar por el título el año pasado. Esta temporada usaré la experiencia adquirida y haré las cosas con calma y trabajando duro”.

Fuente: El Confidencial http://rss.feedsportal.com/c/32483/f/480388/s/1d1f44b5/l/0L0Selconfidencial0N0Cdeportes0C20A120C0A30C0A30Cmarquez0Eno0Eaclara0Esu0Esituacion0Ey0Epedrosa0Eespera0Etener0Esuerte0Econ0Elas0Elesiones0E9370A2/story01.htm