• José Mourinho tiene en su cuaderno varias tareas apuntadas. La más urgente es la de aligerar la plantilla, pues el luso quiere manejar 22 hombres para encarar todas las competiciones. De esta manera, los totalmente prescindibles son Gago y Carvalho. Asimismo, se está buscando una salida a buen precio para Kaká e incluso a Lass, que acaba contrato el próximo 30 de junio y no tiene la intención de renovar, por lo que una buena oferta se vería con buenos ojos.

    Otra prioridad tiene nombre propio: Luka Modric. El equipo precisa de un centrocampista y parece que el croata está atado en corto, a falta de la confirmación. Pero también se busca un 2. El lateral derecho es un puesto a reforzar. Mario Ferández, Isla, Srna, Rafinha, Maicon o Ivanovic son algunos de los nombres que sonaron.

    Mou también tendrá que lidiar en cierta manera con la cantera. Álvaro Morata tiene ficha en el primer equipo, y el luso deberá estar atento a jugadores como Jesé o Nacho Fernández

    Y todo esto para un objetivo claro: la Décima. La Copa de Europa es el sueño más anhelado en Chamartín y para ello está trabajando Mourinho, que quiere levantar su tercer título continental particular.

    Comienza la labor de Vilanova

    En Can Barça hay una diferencia fundamental en los deberes: Tito deberá hacer olvidar a Pep Guardiola, con todo lo que supone. Para ello tendrá que mantener la unidad de la plantilla. Ya tuvo su antecesor algunos problemas internos con Piqué o Dani Alves.

    Además, el nuevo técnico tiene un problema, que son la baja de Keita, la enfermedad de Abidal y el interrogante del nivel físico que presente Puyol a su regreso. Para paliar estos contratiempos, Javi Martínez es la gran apuesta del club azulgrana.

    No obstante, su adquisición no parece clara y se bajaran varios futbolistas como alternativa.VermaelenKoscielnyLovren para la defensa. Para la media suenan CapoueCabayeOriol Romeu. Y no hay que descartar un refuerzo en ataque, por si no se logra recuperar a David Villa: un delantero de perfil bajo o, incluso, la llegada de Neymar, con cuyo equipo, el Santos, ya se ha cerrado el acuerdo económico, como adelantó Punto Pelota. Y si para esto hay que vender a Afellay o Muniesa, lo harán.

    A su vez, Tito tiene un reto para dar por buena la apuesta de Rosell por él: ganar al menos la Liga con un estilo de juego vistoso. ¿Será demasiado para un preparador novel? En cualquier caso, el entrenador que mejor haga sus deberes será el que se lleve todos los premios del año. Y la rivalidad es máximo y el margen de error mínimo.

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/los-deberes-mou-y-tito-20120717