Más de ocho de cada diez británicos se muestran a favor de permitir a los ciudadanos comunitarios que ya viven en Reino Unido continuar en este país una vez el “brexit” (la salida de la Unión Europea) se haga efectivo, según un sondeo divulgado hoy.

Un 77 % abogan porque los trabajadores europeos sigan residiendo en el Reino Unido después de que el país se desligue de Bruselas está compuesto por votantes del “brexit” en el pasado referendo europeo del 23 de junio, de acuerdo con los datos.

Las cifras se han difundido en una nueva encuesta elaborada por la firma ICM para el laboratorio de ideas British Future, que acaba de publicar un nuevo informe titulado “¿Qué ocurre después del brexit? Inmigración e integración en una Reino Unido posreferéndo”.

A raíz de ese nuevo sondeo, se desprende que la mayoría de las personas de este país, si bien preocupadas por las presiones que plantea un alto índice de inmigración, aceptan los beneficios que reportan los inmigrantes a la economía y la sociedad nacional.

El 84 % de los sondeados afirmaron que los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido deberían poder quedarse, y entre ellos figuró una mayoría de votantes del “brexit” (un 77 %) y de simpatizantes del eurófobo UKIP (un 78 %).

Tan solo un 12 % quiere recortar el número de trabajadores comunitarios altamente cualificados que residen en el Reino Unido; a casi la mitad (un 46 %) le gustaría que ese número se incrementara y un 42 % aboga porque la cifra de trabajadores europeos se mantenga igual.

De la consulta se desprende también que casi dos tercios de los participantes (un 62 %) es favorable a la idea de reducir el número de comunitarios poco cualificados.

El pasado viernes, el Gobierno de Londres reiteró que no comenzará las negociaciones para dejar la Unión Europea antes de fin de año.

El Ejecutivo de la primera ministra británica, Theresa May, ya había indicado que no tiene intención de invocar el Artículo 50, que establece un periodo legal de dos años para acordar con Bruselas los términos del divorcio, hasta finales de año o principios de 2017, lo que fijaría la fecha del “brexit” para comienzos de 2019

Fuente: inter http://intereconomia.com/internacional/mayoria-britanicos-aboga-la-permanencia-comunitarios-tras-brexit-20160822-0814