@E.V

– Sígueme en  

 Twitter 

07/03/2012

 Alberto Cortina y Elena Cué (I.C.)

Ha nacido una nueva institución filantrópica: la Fundación Alberto y Elena Cortina. El poderoso matrimonio, formado por el acaudalado empresario y su enigmática mujer, ha decidido crear dicha fundación para “la promoción, creación, sostenimiento y auxilio de obras asistenciales, sociales, educativas y benéficas de toda índole que en cada caso concreto acuerde el Patronato, a favor de personas que precisen de las mismas, con especial atención y dedicación a la infancia”, tal y como recoge la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La partida de capital ha sido de 200.000 euros, desembolsados por ambos fundadores, y el domicilio social del organismo está en la calle López de Hoyos de Madrid, en la llamada Ciudad Jardín de la capital. El ámbito de actuación de la Fundación será, en principio, nacional.

El empresario, íntimo del Rey, sigue así la estela de su exmujer, la también todopoderosa Alicia Koplowitz. La marquesa de Bellavista es presidenta vitalicia de una fundación que lleva su mismo nombre y que creó en 1994 “como expresión de su compromiso social con el fomento y la defensa de la educación, la cultura, las artes, las letras, las ciencias, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y el medio ambiente, así como la asistencia social a menores, personas mayores y discapacitados”. Mari Luz Barreiros, exmujer de Jesús Polanco, también tiene experiencia en estas lides ya que promueve desde la Fundación Eduardo Barreiros la divulgación del diseño industrial, mientras que otras famosas como Isabel Gemio hacen lo propio con las enfermedades raras.

ÁLBUM: Invitados a la boda de Aznar Junior »

Fuente: El Confidencial http://rss.feedsportal.com/c/32483/f/480388/s/1d36abb6/l/0L0Svanitatis0N0Cnoticias0C20A120C0A30C0A70Clos0E20A0A0A0A0A0Eeuros0Esolidarios0Ede0Ealberto0Ecortina0Ey0Eelena0Ecue0E179470C/story01.htm