Julen Lopetegui, seleccionador español, se mostró satisfecho por la goleada a Macedonia (4-0) en la fase de clasificación al Mundial 2018, “el solomillo” de una semana que dijo acabarán con “un partido bonito en un escenario inmejorable” como Wembley frente a Inglaterra.

Es cierto que los tres puntos se jugaban hoy, era el solomillo de esta semana y ahora tenemos un partido bonito en un escenario inmejorable ante Inglaterra, una selección que está funcionando bien últimamente. Vamos con la idea de hacer un buen partido e intentar ganar con un buen once. Cualquiera que está aquí tiene capacidad para jugar en la selección”, aseguró pensando inmediatamente en el compromiso del martes.

Analizando el partido ante Macedonia, el seleccionador español destacó el buen hacer de jugadores que habitualmente tienen menos minutos y hoy tuvieron protagonismo por las bajas.

“Es imprescindible la actitud, es cierto que teníamos bajas pero también oportunidades para jugar a gente con talento y ambición. Han demostrado personalidad para aprovechar su oportunidad. Lo más importante era el equipo“, señaló.

Lopetegui: “Vitolo seguirá mejorando con esa mentalidad”

En su análisis del encuentro, el seleccionador español dejó elogios a Macedonia y se quedó con la buena segunda parte de sus jugadores. “El rival tiene mas energía y más nervio en la primera parte, se han desinhibido con jugadores rápidos en banda y hacían que cada vez que recuperaban daba sensación de peligro. Hemos hecho una buena primera parte, a veces parados más de la cuenta y nos faltó más acierto”.

“En la segunda hemos encontrado más claridad y metros, hemos dado un paso adelante y lo hemos sabido aprovechar”, añadió en su resumen de la goleada de España.

Lopetegui elogió el crecimiento de Vitolo. “Está siendo un habitual en nuestras alineaciones porque ha respondido a lo que le pedimos, está jugando bien en su equipo y con nosotros. Es un chico que siempre quiere aprender más, de buena técnica individual, el físico le acompaña. Esa mentalidad le va a hacer seguir aprendiendo y mejorando”.

Y admitió que sufrieron en exceso en el juego aéreo por las bajas de Sergio Ramos y Gerard Piqué. “Cada central tiene sus características, evidentemente el rival es fuerte en el juego aéreo con sus centrales y sus puntas que han rematado varias opciones. Lógicamente hemos sufrido en ese aspecto más de la cuenta“.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/futbol/lopetegui-espana-macedonia-20161112-2341/