El seleccionador español Julen Lopetegui ha rescatado este martes “la ambición, la mentalidad, la calidad y el carácter” de España para empatar en el minuto 96 el encuentro frente a Inglaterra en Wembley (2-2).

Inglaterra ha sido superior en la entrada del partido. A raíz del gol suyo, de penalti, el plan les funcionó mejor, ya que ellos intentaban castigar los espacios”, dijo Lopetegui en la rueda de prensa posterior al duelo.

“Luego no nos ha sido sencillo y ellos le metieron más intensidad que nosotros. El 2-0 nos puso las cosas todavía más difíciles, pero el equipo ha demostrado carácter y ambición para empatar“, valoró.

“En líneas generales, hemos conseguido un empate en un campo muy complicado ante un rival difícil y me voy satisfecho“, aseguró el seleccionador.

Julen, sobre los debutantes: “Aprovecharon la oportunidad”

Lopetegui valoró también positivamente los debuts de Iago Aspas y Ander Herrera en la selección y aseguró que ambos jugadores “han aprovechado la oportunidad”.

“Hay cosas muy positivas. Los jugadores han aprovechado la oportunidad y han demostrado el carácter y la calidad que tienen, no sólo por el escenario donde hemos jugado y ante el rival al que nos hemos enfrentado”, afirmó.

“Cuando hay bajas es una oportunidad excelente para otros futbolistas y creo que sacamos conclusiones muy positivas. Hemos remontado un 2-0, que no era nada fácil, y todo el equipo ha mostrado la personalidad que buscamos y queremos en la selección”, aseveró.

“Fue un partido feo”

Preguntado sobre las bajas en defensa y la actuación de los tres centrales titulares hoy -Azpilicueta, Nacho e Íñigo Martínez-, Lopetegui dijo que ante las ausencias “hay que buscar soluciones”, al tiempo que elogió a los zagueros: “Aguantaron con buena nota”.

Todos sabíamos que teníamos bajas y que había que buscar soluciones. Tras el penalti, que nos trastocó la idea inicial que teníamos, decidimos cambiar. Sin embargo, el 2-0 nos puso las cosas todavía más complicadas. Fue un partido feo, difícil para los centrales, pero han aguantado con buena nota”, concluyó el seleccionador español.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/futbol/lopetegui-postpartido-inglaterra-espana-20161115-2347/