• A la insultante edad de 26 años, Leo Messi es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo sobre un terreno de juego. Sus goles, sus regates y su calidad le han convertido en el líder de un Barcelona que necesita de sus botas para seguir levantando títulos año tras año.

    Ni siquiera la llegada de Neymar a la Ciudad Condal ha conseguido quitarle el protagonismo del que goza el argentino desde que era una joven promesa. Por eso ahora ‘La Pulga’ quiere despejar cualquier tipo de duda sobre quién es el referente en el vestuario y pide un sueldo acorde a su condicion de mejor jugador del planeta.

    En estos momentos Messi cobra 10.500.000 euros netos por temporada y 3 más por incentivos, que consisten en ganar la Liga, Copa y Champions. El año pasado, tras ganar el campeonato liguero, el delantero del Barça se embolsó un total de 11.750.000 euros. Sin embargo, el entorno del argentino sigue sospechando de que Neymar cobra 17 millones de euros netos por temporada. Divididos en dos partes: 7 de su ficha, más 10 de prima de fichaje por cada año. Esta es la razón principal por la que Messi quiere cobrar más de 18 millones de euros netos por temporada, convirtiendose así en el mejor pagado del mundo, ya que por la información que llega a su entorno, Cristiano podría llegar a los 18 millones de euros en su renovación con el Madrid.

    Josep Pedrerol dio más detalles al aclarar que “Messi quiere mantener también una cantidad por incentivos, entre 2 y 5 millones, de forma que podría llegar a cobrar un total de 20 o 23 ‘kilos’ netos al año“.

    Todas estas cifras que desvelamos en exclusiva en Punto Pelota son las que los representantes de Messi han hecho llegar al Barcelona. Unas cifras que, sin duda, darán mucho de que hablar…

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/lionel-messi-quiere-ser-mejor-pagado-mundo-20130911