Los científicos intentan investigar los factores que identifican de forma más exacta el nivel de inteligencia de una persona. Rusia Today ha recopilado 12 curiosas claves para intentar adivinar si una persona destaca por su nivel de inteligencia.

1.- ‘Caos’ circundante: un estudio estadounidense revela que la falta de voluntad a la hora de mantener el orden en acciones y objetos de la vida cotidiana puede ser señal de que la mente está centrada en algo más importante.

2.- Drogas recreativas: un estudio británico muestra que los niños más inteligentes pueden ser más propensos a consumir drogas psicoactivas en la edad adulta.

3.- Hijos mayores: la comunicación familiar puede hacer al vástago mayor más perspicaz que los hermanos menores.

4.- Virginidad en la adolescencia: científicos estadounidenses descubren que los adolescentes con un IQ de entre 110 y 120 puntos registran menos relaciones sexuales tempranas que aquellos con resultados de 100 en esta prueba de inteligencia.

5.- ‘Lechuzas’: los niños más inteligentes tienden a convertirse en adultos más ‘nocturnos’, según un estudio británico. Científicos españoles demuestran que las ‘lechuzas’ pueden tener resultados escolares menos impresionantes que las ‘alondras’ pero en la vida adulta resultan personas más exitosas.

6.- Zurdos: debido a la correlación entre mano izquierda y el área cerebral responsable por nuestra creatividad, las personas zurdas pueden ser más ingeniosas. Destacan por su pensamiento divergente, gracias al cual les son capaces de concebir numerosas ideas para una sola tarea.

7.- Palabrotas: un análisis psicológico estadounidense muestra que las personas inteligentes son más propensas a emplear palabras obscenas.

8.- Sentido del humor afilado: estudiosos estadounidenses descubren que un sentido del humor afilado es signo de inteligencia alta.

9.- Delgadez: investigadores británicos suponen que las personas inteligentes a edades tempranas serán más delgadas en su madurez.

10.- ‘Adicción’ a los gatos: un estudio realizado a estudiantes refleja que los amantes de los gatos obtienen mejores resultados en pruebas cognitivas que los jóvenes que prefieren a los perros.

11.- Estatura alta: a mayor altura en la niñez, mayor inteligencia, aseguran investigadores de EE.UU.

12.- Modestia y efecto Dunning-Kruger: las personas con inteligencia baja tienden a sobrestimar sus habilidades, mientras que las más listas hacen lo contrario.

Fuente: inter http://intereconomia.com/tendencias/ciencia-tendencias/las-12-senales-miden-inteligencia-20160819-1800