• El vicepresidente primero de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha reconocido que muchos empresarios no se sienten representados por la CEOE, a la que ven “anticuada”, por lo que ha abogado por “construir un nuevo modelo de organizaciones empresariales” que las hagan “más ágiles, modernas e independientes”.

    Durante su intervención en el ‘Forum Europa’, Fernández defendió que los empresarios “siguen siendo los actores esenciales para salir de la crisis porque crean empleo” y que, por ello, es preciso mejorar su imagen.

    “Hay que hacer las cosas distintas porque todo va más deprisa. Estamos convencidos de hacerlo”, indicó, para añadir que hay mucho que hacer al respecto “en las próximas semanas y meses”.

    Por ello, Fernández ha llamado a “un cambio de actitud para todos”. “No hay que pedir perdón cada día por ser empresario. Arrastramos complejos que llevan a divisiones entre buenos y malos”, añadió.

    “Ser empresario no es un pecado por el que tengamos que pedir perdón varias veces al día” y se ha preguntado si creen que es enemigo de los líderes sindicales o que si les considera culpables de los males de España y ha respondido que “ellos saben que no”.

    En este trabajo de “reinvención”, Fernández resaltó el “papel clave de las Cámaras de Comercio”, que “deben ir de la mano con las organizaciones empresariales porque unas y otras son las mismas”. “Si le pedimos el Gobierno que no duplique administraciones, no podemos duplicar nosotros servicios y estructuras”, apostilló.

    En este sentido, avanzó que el Gobierno tendrá lista la nueva Ley de Cámaras de Comercio antes del verano. Según dijo, esta nueva ley debería permitir establecer una “simbiosis perfecta” entre ambas instancias.

    Por último, Fernández se mostró a favor de que los agentes sociales se financien sin dinero público a través de sus cuotas. “Abogo por vivir con nuestro propio dinero”, resumió.

    Al desayuno acudieron entre otros el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
     

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/politica-economica/patronal-admite-no-representar-muchas-empresas-porque-anticuada