Como en otras tantas ocasiones, Mourinho delegó en Karanka la rueda de prensa previa al encuentro de Liga. El Real Madrid se enfrentará al Villarreal, que estrena a Lotina como entrenador, este miércoles pero poco se habló del partido en Valdebebas. Karanka apenas dio unas pinceladas acerca de su próximo rival y, a cambio, contestó a Guardiola y repasó las consecuencias del empate del domingo pasado y las repercusiones que puede tener en Liga dejando un mensaje claro: “Mourinho ya avisó que esto podía pasar”.

Pep Guardiola no se cansa de repetir una y otra vez que para su equipo es imposible remontar la diferencia de puntos que les separa del Real Madrid y Karanka no ha dudado a la hora de contestar a estas pesimistas declaraciones: “A veces se habla y se dicen cosas que, en realidad, no se piensan. No es de ahora, se hace desde hace tiempo. No es cosa nuestra. A nosotros lo que nos interesa es seguir trabajando y estar a lo nuestro”. Al hilo de la ventaja que los blancos tienen sobre los culés, Karanka dejó claro que estaban preparados para un tropiezo: “Tenemos una forma de trabajar. Hace dos meses se hablaba de pasillo y el primero que dijo que esto iba a pasar esto fue el mister. Nosotros sólo nos fijamos en lo nuestro. Las cosas están muy bien y queremos que sigan así”.

Para Karanka, la plantilla sigue al mismo nivel pero el tiempo no pasa en balde y la competitividad crece a medida que la temporada avanza: “No hemos bajado el nivel. Cada vez que va pasando más tiempo, los equipos se juegan más y los puntos son más decisivos. Los números están ahí. Habrá días en los que se juegue mejor y se gane y otros días en los que no. Lo importante es seguir trabajando”. Además el sistema de trabajo y los objetivos no han cambiado: “Las cuentas son las mismas desde el principio: los tres puntos del partido siguiente. Llevamos unos números fantásticos y tenemos que seguir en esta línea. Cuando las cosas van bien así, no hay por qué cambiar”.

Al mismo tiempo confesó que el equipo comete errores que siguen preocupando al cuerpo técnico: “Me preocupa todo lo que no nos salga bien. Repito que los números están ahí. En algún partido últimamente se ha sufrido más. Lo importante es que todo el mundo está implicadísimo. Ya dijo el míster que no había que reprochar nada a nadie”. Y admitió que aunque sus números son muy buenos Cristiano Ronaldo no está fino lanzando faltas: “Cristiano quizá no está muy acertado en ese apartado pero está haciendo unos números fantásticos y no se le puede reprochar nada. Los lanzadores de falta se deciden antes de cada partido y también en función de sensaciones”.

Una visita difícil a El Madrigal

Poco dijo sobre el Villarreal, próximo rival del Real Madrid: “Es un partido importante. Tres puntos más y esto es lo único que tenemos en la cabeza”. Karanka afirmó que El Madrigal es “un campo complicado” y apunto que tampoco saben “qué equipo nos vamos a encontrar” ya que Lotina acaba de tomar las riendas del Villarreal y pueden cambiar las cosas respecto a la última jornada de Liga.

Sobre al polémica que han suscitado unas fotografías en las que Coentrao aparecía fumando mientras celebraba su cumpleaños junto a otros compañeros de la plantilla como Cristiano Ronaldo, el segundo entrenador del Real Madrid se limitó a contestar que “es un tema interno del club que se tratará como tal. Él está ya entrenando. Después se verá la convocatoria”.

Fuente: El Confidencial http://rss.feedsportal.com/c/32483/f/480388/s/1d9d7f16/l/0L0Selconfidencial0N0Cdeportes0Cliga0Ebbva0C20A120C0A30C20A0Ckaranka0Eresponde0Eal0Epesimismo0Ede0Eguardiola0Ea0Eveces0Ese0Edicen0Ecosas0Eque0Een0Erealidad0Eno0Ese0Epiensan0E94678/story01.htm