Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han acordado este lunes llevar al pleno del Parlamento autonómico de esta semana las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, que contempla la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña, y pedirán incluirlas en el orden del día pese al Tribunal Constitucional (TC).

Según fuentes de ambos grupos consultadas por Efe, después de evaluar las diversas posibilidades han acordado pedir “en algún momento del pleno” -que empieza mañana por la tarde y durará hasta el jueves- la inclusión de este punto adicional en el orden del día, después de que la Mesa de la cámara catalana pospusiera esta votación.

Los grupos independentistas catalanes han tomado esta decisión después de que el Tribunal Constitucional advirtiera a la comisión de estudio del Parlamento autonómico de que no debía aprobar conclusiones que contravinieran la suspensión de la declaración del 9N.

Fuente: inter http://intereconomia.com/economia/politica/junts-pel-desobeceden-al-tc-aprobaran-proceso-constituyente-20160725-1859