• “El portero seguirá siendo Diego López porque en este momento está jugando bien, tiene una buena condición y está tranquilo”, afirmó Ancelotti antes del partido ante el Athletic. El técnico blanco dejó claro que, al menos de momento, Casillas seguirá como suplente en Real Madrid.

    “Hablé con Iker antes de la primera jornada y quiero volver a hacerlo para explicarle la situación”, añadió. “Casillas no ha hablado con nosotros para irse y no creo que vaya a salir. Ahora juega Diego, pero estoy seguro de que Casillas tendrá la oportunidad de jugar esta temporada y tomaré una decisión próximamente para ello”, indicó ‘Carletto’. Para algunos, esa oportunidad es la Champions League.

    Roberto Morales ya adelantó en Punto Pelota que el italiano apostaría por Iker en Copa de Europa, mientras que Diego sería su hombre en Liga. El jueves el diario ‘Marca’ también apuntó en esa dirección pero, aun jugando Casillas la Champions, Diego López tendría 38 partidos asegurados e Iker sólo disputaría entre 6 y 13 (en función de a qué ronda llegara el Madrid). Su situación en el club de su vida, por tanto, sigue siendo complicada.

    En un momento así, la selección era la válvula de escape para el de Móstoles. Del Bosque seguía siendo un incondicional de Iker y ni su lesión ni los meses en el banquillo hicieron que ‘El Marqués’ retirara la titularidad a Casillas, que defendió la meta de España en la Confederaciones. Su apoyo parecía inquebrantable pero el grandísimo estado de forma de Víctor Valdés y el ostracismo de Iker en el Madrid pueden hacerle cambiar de opinión.

    Tenemos decidido qué portero será titular, pero aún no lo diré“, dijo el seleccionador el jueves. Del Bosque no ha confirmado a Casillas, como en otras ocasiones, por lo que las especulaciones se han disparado. El debate y las opiniones sobre Iker o Valdés, también llegaron a Punto Pelota.

    Quim: “Si juega Casillas y yo soy Valdés, me voy de la Selección”

    Quim Domènech estalló ante la posibilidad de que el titular con España no fuera Víctor. “Si juega Casillas y no Valdés, será una de las grandes injusticias del fútbol. En ese caso Víctor debería irse de la Selección”.

    Al igual que Quim, Carazo apostó por el meta catalán. “Valdés es el que está mejor y Del Bosque le pondrá”. Rafa Almansa estuvo de acuerdo en que el portero del Barça “está más en forma que nadie”, pero apuntó que “para Vicente, el titular es Casillas“.

    El resto de contertulios también se basaron en lo que Del Bosque ha decidido hasta ahora para la portería nacional. “Deberá jugar el que mejor está, pero dentro del criterio del seleccionador”. José Luis Sánchez apuntó que “el problema es que Vicente no ha sido claro y le interesa el debate”.

    Siro López, José Antonio Luque tienen claro qué sería lo lógico. “Si Del Bosque es coherente, pondrá a Casillas, como hizo en la Confederaciones”, apuntó Siro. “Hay que mirar  los antecedentes de Del Bosque: Casillas, 5 meses sin jugar y a la Confederaciones”, añadió Luque. A ellos se unió la reflexión de Josep Pedrerol. “Del Bosque quiere a un capitán motivado y quizá prefiera recuperar anímicamente a un portero roto anímicamente”, comentó nuestro director.

    José Luis Sánchez: “Si soy Casillas, le diría a Ancelotti que ‘si juego, juego todo”

    Hablando ya del Real Madrid, el presentador de Punto Pelota dijo que “la situación de Casillas es complicada de manejar, pero no entedería que Ancelotti sólo lo pusiera en Champions. El portero debe jugar los partidos más importantes. Si pones a Iker en Champions y Diego López en Liga, perjudicas a los dos”.

    Para Alfredo Duro, “Ancelotti ha venido para ganar la Champions, y para esto pone al mejor en la competición más seria”. El contertulio también dio una información vital. “Casillas tiene una oferta muy seria para irse al Arsenal. Si juega la Champions con el Madrid, en enero no podría hacerlo con los ‘gunners”, explicó Duro.

    Sin embargo, el resto de invitados no se mostraron favorables a la rotación en la portería. “Si fuera Casillas, le diría a Ancelotti que si juego, lo juego todo”, afirmó José Luis Sánchez. “Turnar de portero en Liga y Champions tiene mucho riesgo. Puedes hundir a los dos”, finalizó José Antonio Luque.

    El intenso debate en el plató de ‘El Chiringuito’ es sólo el reflejo de la encrucijada en la que está Casillas, que depende de la confianza de Ancelotti y Del Bosque. Si Valdés juega de inicio ante Finlandia, la polémica no hará sino avivarse y la posibilidad de que Iker abandonase Chamartín, sería mucho más factible.

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/iker-casillas-encasillado-real-madrid-y-seleccion-20130906