• El nuevo y flagrante fichaje de Punto Pelota hizo un repaso a su carrera en el comienzo del programa. “Si echara 15 años atrás quizás cambiaría alguna cosa, pero no puedo hacerlo, no tiene sentido pensarlo. Echo de menos no poder jugar al fútbol. Me fui del Madrid porque se acabó esa etapa y sentía que era lo mejor para los dos. Siempre he hecho lo que me ha apetecido, no me he tenido que bajar los pantalones por nadie”.

    “Ni el club ni yo teníamos ilusión por seguir. Lo mejor era acabar ahí. Tengo que agradecer al Madrid todo. Ha sido el club de mi vida y tengo que darles las gracias por todo lo hecho”, dijo el nuevo tertuliano de Punto Pelota. Por otro lado, Guti aseguró que le “encantaría” que le hicieran “un homenaje en el Madrid, pero ha habido muchos otros jugadores que no lo han tenido”.

    “Cuando llegó Mou, ni yo quería quedarme ni él que me quedara”

    “Cuando llegó Mou ni yo quería quedarme ni él que me quedara. Hablé un mes después de irme con él. Fue muy agradable conmigo. Creo que Mou es otra de las personas que, en el tú a tú, gana mucho más que en rueda de prensa”, confiesa sobre la personalidad del técnico luso.

    “El mayor ejemplo es Raúl, vive el fútbol 24 horas”

    Además, también recordó como era su vida como futbolista. “Sentí que el cariño de la afición fue creciendo. Al principio había más pitos que aplausos y al final había más unanimidad. La prensa me ha perjudicado. Algunos puede que con intención. Hay que pensar que uno es futbolista y, una vez sale del campo, todos tenemos vida; y no hay que meterse ahí. Se me han tachado de cosas que a lo mejor no han sido ciertas. Salía pero no mucho. Salía lo normal, lo justo y que me cuidaba. A los 20 años hay mucho más en la vida que el fútbol. Lo he disfrutado pero también he tenido vida”. 

    “Aplaudo a los que sólo piensan en fútbol. El mayor ejemplo es Raúl, que vive el fútbol 24 horas, pero también hay otros que disfrutan otras cosas”, asegura Guti.

    También quiso hablar de Vicente del Bosque, del que afirma que “fue muy especial” para él. “Siempre me hablaba por mi bien”, añadió. Hierro fue otro futbolista que ayudó al nuevo tertuliano de Punto Pelota. “Me aconsejó en ciertos momentos a hacer cosas importantes y buenas para mí”.

    Guti recuerda con humor una anécdota con el actual seleccionador nacional. “Del Bosque me dijo a los 14 años que, si no me cortaba el pelo, no llegaría lejos en el fútbol, pero mal no me ha ido y he estado muchos años. Me lo he cortado ya, después de retirarme”.

    “Me llamaban Schuster, tenía el mismo corte de pelo que él, aunque era un poquito más lento”, confiesa el ex futbolista del Real Madrid y Besiktas.

    Sobre sus relaciones con los entrenadores, Guti desvela que “pocas veces” se ha enfadado con uno. “Fueron más veces ellos conmigo”, dijo. “Con el que más, Heynckes. No entiendo por qué me quitó dos meses del equipo”, agregó.

    “Creo que fue por un partido en Tenerife, donde pensó que el partido fue malo, aunque no lo creo”, contó sobre el suceso. 

    Acerca de un supuesto problema con Pellegrini tras el famoso ‘Alcorconazo’, Guti dijo en Punto Pelota: “No es cierto que con Pellegrini tuviera una bronca. La tuve con el vestuario y con los compañeros. No fue una bronca, sino que un jugador como yo, con muchos años en el Madrid, creía que no estábamos dando la imagen que se debía en Alcorcón. Dije que todos debíamos dar mejor imagen, yo el primero, quizás a Pellegrini le pareció que yo no debía decirlo, sino él y me cambió. Quizás pensó que lo mejor era tranquilizarse. Eso pasó en el descanso”.

    “Me encanta Bale, es un gran fichaje”

    Obviamente, el fichaje galáctico de Punto Pelota tuvo que hablar del gran fichaje del Real Madrid. “Me encanta Bale, puede jugar en 3 posiciones, creo que es un gran fichaje”.

    “La foto a los 9 años retrata que ya era madridista y que ama este club”, dice sobre el galés. Sobre la familia del ex del Tottenham, Guti aseguró que “se les veía muy felices”. “Se nota que siempre han sabido que éste era el sueño de Gareth”.

    “Messi es el mejor del mundo”

    “No puedo decidirme entre Zidane y Ronaldo. Eran diferentes y los dos mejores que he visto. Actualmente, ya lo he dicho, para mí el mejor del mundo es Messi. Me cuesta decirlo, pero es la verdad. No creo que esté un escalón por encima de Cristiano, pero creo que en ciertos detalles, cuando el equipo le necesita, resuelve más partidos. Ya es algo que he dicho más veces. Son los dos mejores del mundo pero, para mi gusto, me gusta mucho más Messi”.

    La actualidad del Madrid

    “Entiendo que se vaya Özil”, opina sobre la última salida del conjunto blanco. Cree que la “llegada de Isco le ha quitado” minutos al germano. “El Madrid apuesta por Isco. Que te den 47 millones por él hay que aprovecharlo. No pueden estar todos los jugadores aquí”.

    “Es un año definitivo para Benzema. Ahora no tiene competencia. Creo que le falta un poquito de sangre pero ya se vió desde el primer momento”. Además, Guti fue más allá: “Creo que, en esa posición, estamos un poquito cortos. Me hubiera gustado que se fichara un delantero. Me gustaría un rematador, tipo Cavani o Falcao”.

     “Cristiano tiene que jugar en banda, no le veo arriba, de punta, creo que perdería mucho ahí. Necesita espacios y llegar desde atrás”, opinó sobre su ex compañero.

    Su aventura otomana

    “Cuando llegué a Turquía el cariño fue impresionante. También me advirtieron de que me quitara todo porque, con la euforia en el recibimiento, me podían quitar algo. Allí la gente era respetuosa, tuvimos una mala racha de resultados y no nos ponían mala cara. He rajado tanto de la prensa rosa de allí, como la de aquí. No veo programas del corazón y siguen sin gustarme”.

    Manda un aviso a los tertulianos

    “Creo que nos lo vamos a pasar bastante bien en Punto Pelota. Ya lo dije que me gusta que el Barça pierda hasta en los amistosos. Algo bueno tendré que decir estando Iniesta y demás, pero me cuesta”.
     

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/guti-me-encanta-bale-20130903-0