• El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha calificado de “prácticas mafiosas, propias de los Corleone” el presunto espionaje al que habría sido sometido por encargo del exsecretario de organización del PSC José Zaragoza, que ha dicho que está en manos de los abogados de su partido.

    En rueda de prensa, García Albiol ha considerado “inadmisible” que el PSC “destine dinero a este tipo de prácticas”, al referirse a informaciones según las cuales José Zaragoza encargó en febrero de 2010 a la agencia de detectives Método 3 que le confirmara dónde vivía el entonces alcaldable del PP por Badalona.

    En un informe policial que figura en el sumario del caso Método 3, sobre el supuesto espionaje a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, aparecen dos correos electrónicos que Zaragoza cruzó en febrero de 2010 con la detective de Método 3 Elisenda Villena, imputada en la causa, con los asuntos “XGA” y “XaGA”, iniciales de Xavier García Albiol que ganó la alcaldía de Badalona en las elecciones municipales de mayo de 2011.

    El alcalde de Badalona ha indicado que los abogados de su partido, que tienen en manos el asunto, “decidirán si se emprenden acciones legales al respecto“. “No sé si ha sido algo puntual o se han dedicado a espiarme más, no tengo ni idea”, ha añadido sobre el supuesto espionaje, tras cuestionar que “el número 2 de un partido político haga de espía”.

    García Albiol ha comentado “como anécdota” que por aquella época en la que supuestamente le espiaron, uno de sus escoltas detectó una pareja en moto que daba vueltas por su domicilio barcelonés y que, cuando les paró, le dijeron que eran detectives privados que estaban siguiendo a un señor por un caso de adulterio.

    “No le dimos importancia entonces”, ha dicho el alcalde, aunque ha agregado que les había parecido “extraño e inverosímil” que a las nueve de la mañana estuviesen investigando un caso de adulterio.

    El alcalde de Badalona ha manifestado asimismo que “el PSC no puede echar balones fuera, porque hemos visto los correos electrónicos enviados, y hay prácticas como ésta que en política no parecen correctas y por lo tanto debe dar las explicaciones oportunas”.

    Ha subrayado también que no entendía que “se dedicase a contratar espías un partido que entonces gobernaba en Cataluña, en España, en la mayoría de Diputaciones catalanas y en muchos ayuntamientos”.

    “Este hecho demuestra hasta donde era capaz de llegar el PSC para no perder el poder en la tercera ciudad en habitantes de Cataluña”, ha afirmado, en alusión a la ciudad de la que es alcalde.

    García Albiol ha vuelto ha recordar que vivió temporalmente en Barcelona, en un piso propiedad de su mujer, mientras estaban arreglando una vivienda más grande en Badalona.

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/garcia-albiol-califica-espionaje-psc-practicas-mafiosas-20130904