La dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado hoy al Comité de Empresa la necesidad de acometer un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la planta de motores ante la caída de la producción, han informado fuentes sindicales.

La empresa ha reunido hoy a los representantes de los trabajadores para comunicarles esta necesidad, aunque no ha concretado todavía el número de trabajadores que se verían afectados, la duración del ERTE ni las condiciones de este expediente.

UGT espera que la dirección de la empresa concrete en los próximos días todas estas cuestiones y abra el período de consultas y negociación de un expediente temporal que ya se esperaba, pues la compañía ya había trasladado esta posibilidad.

La empresa y el sindicato firmaron a finales de julio un acuerdo que permitirá mantener el empleo en la factoría valenciana y, a cambio, se reducirá la jornada diaria dos horas, en los turnos de tarde o de noche, que se recuperarán en sábados durante 2017.

Sin embargo, quedó pendiente la situación de la planta de motores, ya que no se había cuantificado aún la bajada de producción y tiene problemas diferentes, por lo que ambas partes se comprometieron a buscar soluciones durante septiembre.

La dirección de Ford Almussafes ha comunicado al Comité de Empresa la necesidad de acometer un ERTE que concretará en los próximo días o semanas. EFE

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/ford-plantea-erte-valencia-20160830-2138