Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, dijo este lunes que está “seguro de que lo mejor de este grupo está por venir”, en referencia al equipo rojiblanco, remarcó que “no hay partido fácil” y avisó que su conjunto no puede “permitirse el lujo de afrontar ningún encuentro con menos ambición o concentración”.

El atacante volverá a la titularidad este martes contra el Rostov en el Vicente Calderón, en la Liga de Campeones. “El equipo ha aprendido a afrontar cada partido sabiendo que no hay partido fácil, que no se puede relajar uno, porque quizá la Liga o la Champions puedan decidirse por un detalle o por un punto”, remarcó.

“Eso es muy importante para las generaciones que vienen después, que esta manera de trabajar puede llevar al éxito, que con esta manera de competir, con estos valores, puedes competir con gente que está por delante de ti en muchas cosas, pero no en ilusión ni en trabajo. Estoy seguro que lo mejor de este grupo está por venir“.

“La humildad es algo que no se nos tiene que olvidar nunca. Es algo que nos enseñan en esta casa cuando llegas. Lo que es muy bonito de ver es que el Atleti que ha llegado quizá a estar al mejor nivel de la historia del club lleve la humildad por bandera, la perseverancia, el trabajo, respetar al rival…”, prosiguió.

Y eso lo ha conseguido el entrenador (el argentino Diego Simeone) con el grupo de jugadores que están desde el principio y después los que hemos llegado nos hemos conseguido unir a ese grupo y creer en ese mensaje”, valoró Fernando Torres, que ya enfoca al encuentro de este martes contra el Rostov en el Vicente Calderón.

El ariete insistió en la transcendencia del choque. “Sabemos que el partido más importante que tenemos siempre es el siguiente. Sumar los tres puntos nos clasificaría matemáticamente y nos acerca a un objetivo. Cuando termine mañana el partido, hay que pensar en el siguiente”, explicó el atacante, con dos goles esta temporada.

“No nos podemos permitir el lujo de afrontar ningún partido con menos ambición o concentración que el que viene. Cuando pensemos que algo es más fácil de lo que es, tendremos un problema. Para eso entrenamos con la intensidad que lo hacemos, para saber que no somos mejores que nadie, pero pensamos que podemos ganar a todo el mundo”.

Fernando Torres: “Quiero disfrutar de un Atleti campeón”

En ese partido, Torres volverá al once titular. “Estoy feliz de poder estar en el equipo que quiero estar, disfrutando de un Atleti campeón, que cada partido lo afronta como si fuera el último con ese trabajo y esa ambición. Como todos los jugadores, cuando nos toca la oportunidad queremos que ese momento dure todo lo posible”, apuntó.

“Sabemos que la plantilla es muy competitiva, que no hay huecos para todos, que cuando entra uno lo hace igual de bien que el que sale. Eso hace que el grupo sea tan bueno y que la competencia entre nosotros sean tan dura y tan sana, porque es la manera de llegar a final de temporada para competir por las competiciones”, valoró.

“Yo, a seguir sumando y creyendo en que lo bueno, lo grande y lo que nos hace diferentes es que pensamos en el grupo y sabemos el significado de esa palabra. Mañana es un partido importante para sellar matemáticamente el pase, acercarnos para ser primeros de grupo y lo afrontamos de esa manera, sabiendo que es algo muy importante para el equipo”, añadió.

Torres tendrá, además, la ocasión de estrenar su cuenta de goles en la Liga de Campeones en el Vicente Calderón. Ya ha marcado uno en esa competición con el Atlético, en el Camp Nou de Barcelona la pasada campaña, pero le falta estrenarse en su casa. “Es algo que todavía no he hecho y ojalá sea mañana, pero no es algo que me obsesione ni nada por el estilo“, repasó.

“Es algo que creo que necesito para ayudar al equipo y así lo afronto. Van a venir muchos más partidos, espero tener la oportunidad de jugar más partidos de Champions en el Calderón y espero que sea un recuerdo que tenga para mí poder marcar en el Calderón en Champions con el Atlético”, agregó.

“Carrasco hace mejor al equipo; ojalá no pare”

También habló del extremo belga Yannnick Carrasco: “Es un momento en el que todos estamos felices por él. Es un jugador que tiene todo para seguir creciendo, para seguir haciéndose cada día un poquito mejor. Las condiciones las tiene y cuando ves su rendimiento y su evolución ves que también tiene la predisposición, que para un futbolista de su edad es fundamental. Ojalá pueda seguir en este camino, hacer mejor al equipo, hacerse mejor él y ojalá no pare“.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/futbol/fernando-torres-previa-atletico-rostov-20161031-2141/