• En la prueba final de hoy, al mejor de cinco mangas, la patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega salieron primeras sobre el campo de regatas de Nothe pero las australianas Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty las marcaron desde cerca por barlovento, aunque las empopadas españolas fueron potentes para llevarse el primer parcial en una ajustada llegada.

    La manga definitiva fue muy parecida a la cuarta, con las españolas por sotavento pero con más ventaja, por lo que ahora sí controlaron bien en el primer tramo de ceñida y llegaron a la boya de la primera marca con cinco segundos de ventaja.

    La empopada volvió a ser decisiva y Australia le ganó el terreno a sus adversarias en una igualdad extrema hasta que penalizaron y España sí volvió a controlar además de aprovecharse también de que sus rivales engancharon un cabo en la proa.

    Así se llegó a la última empopada, después de algo más de tres horas de competición, con todo a favor para que Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se proclamaran campeonas olímpicas en su primera participación en unos Juegos y los últimos en esta clase, que desaparece de la programación para Río 2012.

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/espana-se-lleva-oro-superar-australia-20120811