Alfonso Jiménez, presidente del consejo directivo de AED en Madrid, ha estado en el Foro Directivos para hablar de su clase magistral en la Universidad Rey Juan Carlos.

El presidente del consejo directivo de AED en Madrid habla sobre lo que pasó en la clase, “lo que se pretende es acercar a los directivos a las aulas universitaras. Fue una experiencia muy buena en ambas direcciones. Yo había perdido contacto con la universidad, y ha cambiado mucho. Hay un grupo de jóvenes con ilusión e incertdumbre, el estar allí frente a un directivo también les ayuda”.

Sobre las preguntas de los alumnos, afirmó que “me preguntaron mucho a a título personal, la idea era hablar de la asignatura, de chicos del grado de márketing, y de la asignatura de márketing intenro. Pero lo cierto es que rápido percibimos el interés de ellos en la experiencia y en la historia, me preguntaron mucho por los temas éticos. Lo que veían era un directivo, y este es un profesional que al final acaba dirigiendo personas, que es algo que no a todo el mundo le gusta”.

“Hay quer tener un espíritu optimista, por ti y por tu equipo”

“Alguno me contactó luego por red social para decirme que había sido tremendamente útil, tiene que activar su currículum y no que se lo den todo hecho. Tienen que esforzarse por lo que quieren ser. Me preguntaron por mi característica, y dije la persistencia, porque si te agobias por todo te quedas inerte por cualquier cosa. Hay quer tener un espíritu optimista, y tirar para adelante, por ti y por tu equipo”.

Sobre los alumnos de la URJC, dijo que “me sorprendieron, porque veo en general un poquito de pasividad, creo que por el formato, facilita captar la atención del joven. Su preocupación mayor era conseguir trabajo. Les dije que es muy importante el primer empleo, es el que te genera empleabilidad, el que te da visión, porque además hay 4,6 millones de jóvenes empleados”.

Digitalización en el empleo

“Sin duda, me preguntaron mucho de cara a seguirse formando, ya no es solo los grados, también quieren hacer másters, doctorados…lo ven como una opción de especialización y preguntaron si esto estaba valorado por las empresas. Muchos iban por la parte de la digitalización y por supuesto que sí, va a ser muy interesante”.

Twitter Oficial Capital [email protected]

Fuente: inter http://intereconomia.com/tendencias/empleo/el-primer-empleo-es-muy-importante-porque-genera-empleabilidad-20161122-1345/