• La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PP, De Cospedal ha rechazado que las elecciones en Andalucía y en Asturias sean “un plebiscito” sobre las reformas aprobadas por el Gobierno.

    “Las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias -ha agregado- son autonómicas y no creo que se puedan considerar plebiscito de ningún tipo acerca de la política del Gobierno de la nación”

    Ha añadido que confía “firmemente” en que en Andalucía “la necesidad de higiene política y democrática” que tienen muchos ciudadanos “va a hacer que opten de manera mayoritaria por un cambio después de casi 30 años” de Gobierno socialista.

    Respecto a Asturias, se ha referido a “la necesidad de un Gobierno estable, claro, fuerte y con un programa creíble y contundente” que va a hacer que el PP obtenga “un magnifico resultado”.

    Sobre la política del Ejecutivo, ha señalado que los ciudadanos quieren que se tomen medidas solventes y creíbles y decisiones fuertes para combatir la crisis.

    En cuanto al debate previsto para esta tarde entre el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, y el del PP, Javier Arenas, de Cospedal ha destacado que su partido ha ofrecido hasta cuatro sedes para celebrar el debate, como el Parlamento andaluz, la sede de TVE, una sede privada y “alguna más”.

    Por el contrario, el PSOE sólo quiere celebrar el debate en Canal Sur, “que es la única televisión en Andalucía que ha sido sancionada por la Junta Electoral en este proceso electoral”.

    Tras insistir en que el PP quiere debatir con todos los que quieran, ha subrayado en que se debe hacer en una entidad “cuya pluralidad e imparcalidad esté acreditada”.

    A su juicio, la opción del PSOE y “su empecinamiento” en Canal Sur y “con una determinada moderadora”, da lugar a pensar que, “verdaderamente, o no quiere debate o solo lo quiere hacer con reglas de juego que no sean iguales para todos”.

    Ha añadido que esto es algo que su candidato no debe admitir de ninguna manera, ya que está en juego la pluralidad de una entidad pública tan importante como es Canal Sur.

    Respecto a cómo afectarán a las elecciones los ERE o la detención del exsecretario de Trabajo de la Junta, de Cospedal ha indicado que cuando un partido está tanto tiempo en el Gobierno y “ha hecho de la falta de transparencia una forma de gestión”, es más necesario un cambio político y “abrir las ventanas” en Andalucía.

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pp-apoya-que-arenas-no-debata-grinan-canal-sur-20120312