• El Deportivo de la Coruña, que venció (12-13) en los penaltis al Córdoba, tras concluir con empate 2-2 el tiempo reglamentario, salvó el descalabro en la segunda ronda de Copa del Rey de los equipos recién descendidos a la Liga Adelante, tras las eliminaciones de Real Zaragoza en Vitoria ante Alavés (1-0) y Mallorca vapuleado en su estadio por el Alcorcón (1-4).

    La segunda ronda de Copa del Rey, con duelos a partido único, dejó emoción y el descalabro de los equipos que acaban de abandonar la Liga BBVA, que intentan hacerse a la división de plata y para los que la competición copera pasó a un segundo plano.

    Sin embargo deja en la cuerda floja a José Luis Oltra, que tras un pésimo inicio liguero le sumó un sonrojante partido en Son Moix, donde se paseó el Alcorcón, muy superior con los goles de Dani Pacheco, Antonio Martínez y el doblete de Óscar Plano (1-4).

    Menos abultada pero igual de dolorosa es la derrota del Real Zaragoza, que en el minuto 94, cuando todo se encaminaba a la prórroga, fue eliminado por un tanto de cabeza de Borja Viguera para el Alavés (1-0).

    El Deportivo también tuvo su dosis de sufrimiento en el Arcángel de Córdoba. Con Fernando Vázquez apostando por la cantera y jugadores poco habituales, supo levantarse al gol inicial y al fallo de un penalti chutado por Juan Carlos. Dio la vuelta al encuentro y acabó recibiendo el empate para acceder a la siguiente ronda en una eterna tanda de penaltis por 12-13.

    El triunfo más holgado lo protagonizó el Leganés, que goleó 5-1 al Lucena, mientras que siete partidos necesitaron de prórroga para resolverse y dos de ellos tanda de penaltis final. Así pasaron el Nàstic de Tarragona, tras el empate a uno ante Albacete, y el Xerez tras el mismo resultado ante el Fuenlabrada.

    La hazaña de la jornada la pudo firmar el Hospitalet, que jugó desde el minuto 16 en inferioridad numérica por la expulsión de Pau, acabó empatando a dos ante el Racing e incluso adelantándose en la prórroga, pero acabó cediendo en el último minuto (3-4).

    En duelos directos de equipos de Segunda el Recreativo de Huelva pudo con el Sporting en la prórroga (3-2), Las Palmas ganó en Sabadell (1-3), el Eibar eliminó a un Tenerife que lleva seis años sin superar la segunda ronda (1-0), el Hércules fue superior al Real Murcia (2-0) y el Lugo pasó gracias a los penaltis ante el Mirandés (1-1).

    El resto de clasificados fueron el Girona, Sant Andreu, Lleida, Burgos, Haro, Olimpic Xàtiva, Cartagena, Ral Jaén, Laudio y Tudelano.

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/depor-se-clasifica-tras-13-penaltis-20130912