El consejero delegado de Audax Energía, Francisco José Elías, ha sido nombrado hoy nuevo presidente de Fersa Energías Renovables, compañía de la que la firma badalonesa ha tomado el control a través de una oferta pública de adquisición (opa) de acciones.

La llegada de este nuevo accionista mayoritario ha supuesto también el nombramiento de otros seis nuevos miembros del consejo de administración de Fersa para cubrir las vacantes de los consejeros que dimitieron por la transmisión de la totalidad de las acciones de la sociedad de las que eran titulares ellos mismos o los accionistas a los que representaban.

Los nuevos consejeros dominicales de la sociedad son, además de Francisco José Elías, Eduard Romeu, Rafael Garcés, Emilio Moraleda, Ramiro Martínez-Pardo, Pedro Luis Fernández y Guillermo Mora, ha informado hoy Fersa al regulador bursátil, la CNMV.

El pasado mes de mayo, la comercializadora eléctrica lanzó una opa para hacerse con el 100 % de la cotizada Fersa con el objetivo de crear un nuevo grupo energético que aunase la generación de energía limpia y la comercialización de luz y gas.

Finalmente, dicha opa ha sido aceptada por 99.211.899 acciones, representativas de un 70,8 % del capital social de la entidad.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/ceo-audax-francisco-jose-elias-presidente-fersa-20160816-2106