Sabadell, la entidad financiera presidida por Josep Oliu, registraría una caída cercana a los 12 millones de euros en tasa intertrimestral, según el consenso del mercado. “Los resultados van a ser muy malos”, afirman fuentes del mercado a INTERECONOMÍA.COM. La gran mayoría de analistas coincide en que el Brexit podría empezar a pasar factura a las cuentas, pero más a partir del tercer trimestre del año, ya que las consecuencias del referéndum de salida de la UE se están comprobando pasadas unas semanas.

Según el consenso del mercado, Sabadell obtendría cerca de 500 millones de euros entre enero y junio, de los que la mitad aproximadamente ya se registraron en el primer trimestre del año.

El banco Sabadell dará a conocer sus cuentas con la integración de TBS, que ya frenó sus beneficios entre enero y marzo de este año. TBS supuso un beneficio de 61,7 millones de euros para el Sabadell entre enero y marzo, cuando su resultado fue de 252 millones de euros.

De esta forma, TBS supone el 25% del beneficio total para el Sabadell, que ahora tendrá que lidiar con el impacto del Brexit. El banco presidido por Josep Oliu ha mantenido su apuesta por Reino Unido, aunque ahora deberá dar detalles a los accionistas e inversores sobre las cuentas de su filial británica tras el referéndum.

Según los expertos de Capital Bolsa, de cara al segundo trimestre de este 2016, los números del Sabadell no podrán ser comparables a los del año pasado. En cuanto a la comparación con el primer trimestre, se verá distorsionada por la aportación al Fondo Nacional de Resolución en el segundo trimestre, y por varias plusvalías procedentes de la venta de Visa Europe y el 21% de la “joint venture” Dexia Sabadell, que han supuesto 52 millones de euros.

En términos de evolución de la cuenta de resultados, deberíamos ver un impacto negativo del tipo de cambio, y un margen de intereses afectado por el efecto repreciación de la cartera de crédito en Sabadell, de las que el 64% son hipotecas, a pesar de contar con cláusulas suelo.

 

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/banca/beneficio-del-sabadell-se-resiente-segundo-trimestre-20160721-2040